FOTON México, como parte del impulso a la capacitación de mujeres operadoras de vehículos eléctricos pesados, ofrece una serie de clínicas especializadas en la operación de este tipo de unidades.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, FOTON México hizo pública la colaboración con la Asociación de Mujeres Operadoras (AMO) para ofrecer clínicas especializadas en la operación de vehículos eléctricos.

La iniciativa tiene como objetivo capacitar a las mujeres de la organización en el manejo adecuado de vehículos eléctricos. Pretende que las operadores saquen el mejor provecho y rendimiento de esos vehículos en el sector del autotransporte de carga.

«FOTON México está comprometido con la capacitación y el empoderamiento de las mujeres en el sector del autotransporte de carga», dijo Roberto Talavera, Director Divisional de Electromovilidad.

Creemos firmemente que las mujeres tienen un papel crucial en liderar el cambio hacia una movilidad más sostenible y eficiente».

Roberto Talavera, Director Divisional de Electromovilidad.

Lee también: Arca Continental electrifica su flota con FOTON México

FOTON México y AMO impulsan a las mujeres

En este proyecto, que lleva el lema «Mujeres al volante: liderando el cambio hacia la movilidad eléctrica con FOTON», la marca china cuenta con la Asociación de Mujeres Operadoras (AMO) como aliado.

Estas clínicas buscan fomentar el interés y la formación de mujeres operadoras en el autotransporte de carga, rompiendo así paradigmas en la industria. La capacitación también abordará la importancia de la conducción eficiente de vehículos eléctricos y su impacto positivo en el medio ambiente.

Te puede interesar: FOTON presenta el primer autobús de hidrógeno en México

Cabe mencionar que la Asociación de Mujeres Operadoras (AMO), nació en 2021 con el objetivo de fomentar la inserción de mujeres a la industria del autotransporte de carga. Además tiene el objetivo de cuidarlas a través de diversas acciones de capacitación, así como la vinculación entre comités con autoridades y ejercer actividades en pro de la mujer.

La AMO cuenta con una filosofía en donde las mujeres se sientan protegidas y en confianza. La AMO ha trabajado en pro de cumplir sus objetivos, lo que contribuirá a concluir el presente año con más de 250 conductoras graduadas.

Además, esta iniciativa cobra especial relevancia en el contexto actual. Cabe destacar que FOTON se prepara para introducir al mercado mexicano un multiverso de tecnologías, incluyendo vehículos a gas natural, eléctricos e incluso de hidrógeno.

FOTON México afirmó que capacitar a las mujeres operadoras en estas nuevas tecnologías es fundamental para maximizar su eficiencia y beneficios en el camino. A su vez, actualizar a las operadoras sobre las herramientas que llegan al sector y que estén a la vanguardia. Lo anterior para así tener una ventaja competitiva en el mercado.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: