Daimler Truck North America (DTNA) entregó dos tractocamiones eléctricos Freightliner eCascadia a la organización sin fines de lucro Goodwill Industries of New Mexico (GINM), con lo que llega a más de 50 flotas en Norteamérica.

Los vehículos, que son los primeros con motorización eléctrica de GINM, se unen a la flota de camiones de la organización, que se enfoca en brindar capacitación laboral, desarrollo laboral y servicios sociales a los residentes de Nuevo México.

David Carson, Vicepresidente Senior de Ventas y Marketing de DTNA, comentó que esta entrega de Freightliner eCascadia a GINM «marca un hito importante en nuestros esfuerzos por promover soluciones de transporte sostenible en todo el país y apoyar a organizaciones con un fuerte impacto comunitario».

«Esta asociación solidifica nuestro compromiso de impulsar la innovación y la gestión ambiental; al tiempo que permite a organizaciones como Goodwill cumplir su misión de servir a sus comunidades locales», añadió el directivo.

Lee también: DTNA, Navistar y VGNA se alían para impulsar vehículos cero emisiones en EU

Presente en más de 50 flotas

DTNA informó que, desde el inicio de la producción en 2022, el Freightliner eCascadia eléctrico de batería se ha entregado a más de 50 flotas en Norteamérica; además, ha recorrido más de 4 millones de millas (6 millones 437,000 kilómetros) en aplicaciones de clientes del mundo real.

Cabe mencionar que el tractocamión Clase 8 eCascadia ofrece varias configuraciones de batería y eje motriz; asimismo, ofrece una autonomía típica de 155, 220 o 230 millas (249, 354 o 370 km), según las especificaciones.

Te puede interesar: DTNA despliega cuatro Freightliner eCascadia en su red logística de EU

Al respecto, DTNA recordó que la recarga de este vehículo tarda 90 minutos en alcanzar el 80% de su capacidad. Desarrollado internamente y totalmente integrado, el Detroit ePowertrain prioriza la potencia, la eficiencia y la confiabilidad.

Desde principios del siglo XX, Goodwill recicla, repara y revende artículos donados. La transición a eCascadias eléctricos con batería ayuda aún más a la organización a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad al reducir su huella ambiental. GINM ya afirma que mantiene más de 100 millones de libras (45 millones 359,237 kilos) de artículos no deseados fuera de los vertederos de Nuevo México cada año.

Los programas y servicios de GINM se financian principalmente con los ingresos generados a través de la venta de ropa, artículos para el hogar, muebles y más donados a través de sus 15 tiendas.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: