El gobierno de Nayarit anunció un apoyo de 2,000 pesos semanales para los operadores de camiones de volteo que se vieron afectados por el freno de obras en el cerro San Juan, ubicado en el municipio de Xalisco.
El pasado 9 de mayo, el gobernador de la entidad, Miguel Ángel Navarro Quintero, ordenó detener de manera definitiva la extracción de material pétreo del cerro que se ha utilizado por 30 años para extraer materiales de contrucción por empresas particulares, por motivos ambientales, acción que afectó directamente al sector, obstruyendo su fuente de trabajo.
Te puede interesar: Transportistas necesitan más que medidas temporales para enfrentar la inflación
Tras la decisión del gobierno estatal, los transportistas afectados se manifestaron sobre el Libramiento de Tepic, con el fin de resolver su situación laboral.
A más de una semana de lo sucedido, Navarro Quintero anunció el apoyo económico a los operadores en lo que se resuelve la situación.
Asimismo, acusó a los dueños de empresas transportistas de la región de presionar a sus operadores a manifestarse en aras de que la devastación de la reserva natural del cerro san Juan continúe explotándose.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado
Vamos ayudar con 2,000 pesos a la semana de ya a los choferes de los camiones, para que lleven de comer a sus casas mientras está el problema, si persisten los dueños de los transportes, yo no voy a ir a levantar a los transportistas, voy a pedirle a la Policía Estatal, al cuerpo de seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, empiecen un expediente para ir a levantar a los dueños que están manipulando.
Miguel Ángel Navarro Quintero, gobernador de Nayarit
El gobernador de la entidad señaló que en caso de no llegar a un acuerdo con las empresas transportistas levantará un expediente en contra de las mismas, por manipular a sus trabajadores para que se manifiesten.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: