Luego de hacer frente a meses retadores en la cadena de suministro, Fruehauf cerró el primer semestre de 2023 con un resultado positivo en la comercialización de sus soluciones, en línea con su objetivo de colocar 8,000 unidades al término del año.

En entrevista para TyT, Rodrigo Arcos, Director Comercial de Fruehauf, expresó que mediante la cercanía con sus clientes es fundamental para que los transportistas mexicanos sepan que cuentan con el respaldo total de la marca.

De esta forma, precisó, es posible fortalecer la relación con los clientes actuales y, al mismo tiempo, familiarizarse con los requerimientos operativos de los que aún no lo son para ofrecerles la solución óptima de acuerdo con sus necesidades.

La estrecha comunicación con los transportistas nacionales también es útil como termómetro del mercado, por lo que, con base en los proyectos de sus clientes, está convencido de que la segunda mitad del año y todo el 2024 seguirán siendo meses de mucha demanda de sus productos.

Históricamente, el segundo semestre del año es el más fuerte en sus cifras de comercialización, de modo que el directivo se dijo listo para hacer frente a la alta actividad que los próximos meses le deparan a la compañía.

Al respecto, y con el fin de ofrecer una atención especializada en cada rubro, Alonso González, explicó que, recientemente, asumió la Gerencia de comercialización de las denominadas estructuras especiales, es decir, su línea de plataformas, chasis portacontenedores, tanques, tolvas y volteos.

Mientras que Rodrigo Arcos tendrá bajo su responsabilidad todo lo relacionado con las diferentes configuraciones de cajas secas que ofrece la compañía.

Te recomendamos: Grupo Estafeta reafirma su confianza en los equipos Fruehauf

La joya de la corona

Tras el lanzamiento de la Generación 2.0 a finales del año pasado, Rodrigo Arcos señaló que ésta ha sido muy bien recibida por el mercado mexicano, pues entre sus principales atributos destacan los materiales de alta tecnología, capaces de aumentar su vida útil, favorecer la reducción de peso y los ahorros en mantenimiento.

Como parte de las mejoras de la Generación 2.0 se encuentra también el marco trasero, fabricado con acero de alta resistencia grado 50, capaz de hacerlo más ligero, pero sin perder la durabilidad. Asimismo, se incrementó la calidad en la pintura y galvanizado.

Rompen la marca de las primera 1,000

Otro de los grandes aciertos de Fruehauf en los últimos años, fue el lanzamiento de la familia Fleet Flyer en junio de 2021. Se trata de un modelo para satisfacer la demanda inmediata de cajas secas con una serie de elementos premium que promuevan la máxima rentabilidad de las empresas de autotransporte.

La primera integrante de la familia fue la caja Fleet Flyer con borda alta y, ante la respuesta favorable de los clientes, tres meses después anunció el lanzamiento de una segunda versión con borda estándar, conservando la resistencia y capacidad de carga en la unidad.

En noviembre de 2021, Fruehauf presentó una tercera variante de esta familia con las mismas características premium de las anteriores, fabricada en poste y panel (con paredes exteriores de aluminio).

Tras el éxito alcanzado por estos productos, la compañía está por llegar a la cifra de las primeras 1,000 unidades Fleet Flyer colocadas entre las flotas mexicanas, motivo de celebración para el fabricante de equipo aliado.

Si de disponibilidad inmediata se trata, Fruehauf también cuenta con una línea de chasises de 53 pies, destacó Alonso González, la cual goza de mayor agilidad en los tiempos de entrega en comparación con equipos configurados a la medida de los requerimientos de los clientes.

Ambos directivos coincidieron en que, si bien la cadena de suministro muestra una mejor perspectiva, la planeación de los pedidos sigue siendo clave para garantizar que los equipos sean entregados en tiempo y forma. 

Por otro lado, tras alcanzar una gran capacidad de producción en su planta mexiquense, Fruehauf continúa invirtiendo para hacer más eficientes cada uno de sus procesos y mejorar aún más la calidad de sus productos.