La marca pionera en la fabricación de semirremolques con más de 100 años de historia inauguró su planta de manufactura en Bowling Green, Kentucky con una capacidad de cinco mil cajas secas por año, hecho que establece su regreso en la producción de remolques en Estados Unidos después de 25 años.
Esta planta, enfocada en el mercado norteamericano, se suma a la localizada en el Estado de México. En conjunto, alcanzarán una capacidad de producción anual de trece mil cajas con lo cual Fruehauf busca posicionarse dentro de los primeros cinco fabricantes de remolques por volumen de comercialización en Norteamérica.
Fultra, grupo empresarial mexicano enfocado en el sector transporte, adquirió Fruehauf de México en 2019 y en este 2022 da un paso contundente en su crecimiento y consolidación con la puesta en marcha de esta planta en Estados Unidos.
Durante el discurso inaugural de esta planta, Eugenio Clariond Reyes-Retana, presidente del Consejo de Administración de Fultra, dijo que esta inversión es una muestra del compromiso que tienen para desarrollar la compañía en Norteamérica con una visión de largo plazo con clientes, distribuidores, socios de postventa, proveedores, colaborades y la comunidad que los rodea.
Asimismo, Jorge Martínez Madero, Presidente Ejecutivo de Fruehauf Norteamérica y CEO de Grupo Fultra, señaló que Fruehauf destaca por dos principales razones: la primera, y la más importante, por fabricar productos de alta calidad con ingeniería de punta diseñados para durar y segundo, por siempre cumplir con los compromisos adquiridos.
Martínez Madero hizo especial mención del equipo de profesionales que se ha conformado para dirigir la planta de Bowling Green, el cual suma en conjunto cientos de años de experiencia en esta industria, varios de ellos veteranos que ya habían participado en la década de los 70’s en Fruehauf en Estados Unidos.
Como invitado de honor a esta ceremonia asistió Andy Beshear, gobernador de Kentucky, quien agradeció a directivos de Fultra por confiar en este Estado y por esta inversión que hoy en día asciende a 15 millones de dólares.
Por su parte, Leandro Radomile, CEO de Fruehauf Norteamérica y director general de Fruehauf México, señaló que en esta planta se fabrican cajas secas de nueva generación en sus versiones Composite y Poste Panel con alta capacidad de customización y dijo que esta tecnología se trasladará también a México ya que la planta de Estado de México está recibiendo inversiones importantes en maquinaria que permitirán fabricar la misma caja que se produce en Estados Unidos.
Tom Wiseman, presidente de Fruehauf Inc., destacó la relevancia de las entregas en los tiempos acordados, “vamos a cumplir con los compromisos que adquiramos con nuestros clientes”, señaló.