La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Chihuahua informó que la demolición del muro vial en la curva de San Lorenzo en Ciudad Juárez se retrasará debido a las fuertes lluvias de los últimos en la región.
Las inundaciones ocasionadas por las fuertes lluvias provocaron la saturación de materiales, lo que retrasa su conclusión que estaba prevista desde el 20 de junio, pero las condiciones meteorológicas la fueron aplazando.
Te puede interesar: Chihuahua rehabilitará sus carreteras, con inversión de 365 mdp
Actualmente, la SCOP se encuentra trabajando en drenar el agua, para después esperar a que los materiales sequen y reanudar las labores en la zona que posiblemente se concluya a mediados de julio.
De acuerdo con el titular de la SCOP, Carlos Aguilar García, antes de las lluvias los trabajos presentaban un avance general del 55%, además de que se trabajaba en el tendido de terracerías de la subrasante y la base.
La modificación en este tramo se debe a la inconformidad de la población producto de una mala planeación y ejecución de esta obra, durante la pasada administración, por lo que tras realizar los respectivos estudios geométricos y de aforos, se determinó el retiro de la barda.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.
El retiro del muro vial cuenta con una inversión de 3.2 millones de pesos, que contempla cambios de la curva desde el nivel de la terracería, la colocación de una nueva carpeta con carriles más amplios y con base en la normatividad vigente, así como una banqueta con su guarnición e infraestructura para el adecuado paso de los peatones.
La SCOP exhortó a la población a conducir con precaución al transitar por el lugar, o tomar vías alternas para evitar retrasos y accidentes.
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: