El Comité de Inversión Extranjera en los Estados Unidos (CFIUS) aprobó la propuesta de fusión de Canadian Pacific (CP) y Kansas City Southern (KCS), a través de la cual se planea crear la única red ferroviaria de una sola línea que una a México, Estados Unidos y Canadá.

Para que la fusión se complete aún se espera la revisión regulatoria, de la solicitud de control ferroviario conjunto de las compañías para crear Canadian Pacific Kansas City (CPKC), por parte de la Junta de Transporte de Superficie de Estados Unidos (STB, por sus siglas en inglés), misma que podría ser a prinicipios de 2023.

En tanto, KCS opera de forma independiente de CP, pues desde que se completó su adquisición el 14 de diciembre de 2021, sus acciones fueron colocadas en un fideicomiso con derecho a voto que lo garantiza.

Al recibir la aprobación de STB y la consumación del control de CP, Canadian Pacific Kansas City agregará no solo una capacidad a la red ferroviaria, sino que creará nuevas opciones de transporte competitivas.

Te puede interesar: CP arranca servicio interlineal de Lázaro Cárdenas a Chicago

Además, respaldará el crecimiento económico de Norteamérica y brindará otros beneficios importantes a los clientes, empleados y al medio ambiente, de acuerdo con Keith Creel, Presidente y CEO de Canadian Pacific.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: