Expo Proveedores del Transporte y Logística 2024 fue el escenario ideal para que el tractocamión X6000 de Shacman hiciera su debut regional, en una de las zonas más importantes para el autotransporte nacional.
De la mano de GET Shacman, la unidad fue uno de los protagonistas en el piso de exhibición del evento realizado en Cintermex, en Monterrey, Nuevo León.
Abelardo Ruiz, Director de GET Shacman, recordó que esta unidad fue develada en Expo Transporte ANPACT 2023, pero ahora inicia con lanzamientos regionales para mostrar el desarrollo tecnológico que representa este vehículo.
Por su parte, Arturo Gómez, Director Comercial de Shacman México, definió al X6000 como el camión más potente y avanzado del mercado, gracias a su motor Cummins de 560 hp y un torque de 1,950 lb-pie.
“Es un producto pensado para el mercado mexicano. Estamos muy contentos en Shacman México del éxito que han tenido nuestros productos y sin duda el lanzamiento de este gran tractocamión nos va a colocar mejor en el mercado”, dijo.
Bajo esta premisa, reveló que el objetivo de la marca es llegar a las 2,000 unidades vendidas en el país, de las cuales unas 300 podrían ser X6000.
Si bien el X6000 ya ha cumplido con algunas pruebas en territorio nacional, será a partir del segundo semestre de este año que la marca abrirá pedidos para este modelo.
Leer: Expo Proveedores 2024: Nuevo León, en camino a ser el estado más conectado para el autotransporte
Este vehículo está dotado con sistemas tecnológicos en favor de la seguridad como alerta de desvío de carril, sensor de presencia de alcance y detección de fatiga en el conductor.
Está disponible tanto en Euro V como Euro VI, así como configuraciones de transmisión manual o automatizada, con un retardador hidráulico de cinco pasos.
En el piso de exhibición de Expo Proveedores del Transporte y Logística 2024, el X6000 estuvo acompañado por el X5000 a gas natural, con motor Weichai, el cual también está disponible a diésel.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: