Scania tiene planes de ampliar su red de servicios en toda la República Mexicana para lo que contempla una inversión de 10 millones de dólares (mdd), que a su vez servirán para la expansión de sus centros de atención en el sureste del país.
David Hernández, Gerente Nacional de Ventas y Postventas de Scania Trucks en México, explicó que parte de la inversión que se proyecta a nivel nacional será destinada a la ampliación de la sucursal con que ya opera Scania en Mérida, Yucatán.
Lee también: Región Sur-Sureste concentra el 44.9% del presupuesto 2024
Para 2025 estaremos triplicando la capacidad instalada que tenemos, independientemente del taller in house que vamos a instalar dentro de GAL, en la sucursal de Mérida vamos a ampliar su capacidad, es parte, justamente, de poder entregar ese mensaje de compromiso: de que estamos aquí, aquí nos quedamos y lo vamos a hacer por muchísimo tiempo”, mencionó durante una entrega de unidades que realizó Scania México a Grupo GAL en días pasados.
David Hernández, Gerente Nacional de Ventas y Postventas de Scania Trucks en México.
De acuerdo con el directivo, los planes de inversión en la red de servicios en todo el país se desprenden del incremento que ha tenido la demanda de tractocamiones en el país de manera general, mientras que la iniciativa de desarrollo en el sureste se debe al crecimiento que ha tenido Scania en la región y para fortalecer sus servicios de postventa.
En entrevista con TyT contó que la sucursal de Mérida arrancó como una refaccionaria, pero derivado del potencial de venta que ha tenido Scania en la región, hace dos años se convirtió en sucursal, y ahora requiere elevar su capacidad de atención.
“Cada vez hemos tenido la posibilidad de comercializar más vehículos y esto es lo que nos está demandando más espacio para la operación. Entonces para el siguiente año se estará haciendo una inversión importante y una mudanza de la sucursal, para tener el triple de la capacidad que hoy tenemos”, agregó.
Detalló que las inversiones para la sucursal de Mérida se destinarán también a la contratación de más técnicos, así como a la ampliación de las instalaciones.
“Buscamos tener una cantidad de por lo menos, 6 o 7 boxes para la atención y esto tiene que detonar mayor cantidad de ventas, hoy ya las ventas nos acompañan, pero queremos potencializar justamente el mercado”, destacó David Hernández.
Te puede interesar: Scania conquista a Grupo GAL con eficiencia, tecnología y comodidad para los operadores
Además, reveló que Scania planea para este año la apertura de una sucursal en Villahermosa, Tabasco, con lo que reforzarán su red de atención en la península.
“Con nuestra área de soporte vamos haciendo una planificación de cómo vamos a ir creciendo la red año con año, y se se abren sucursales en algunas regiones donde tenemos alguna necesidad específica, y este año toca Villahermosa y para el siguiente año estaríamos trabajando con la sucursal de Mérida, entre otras”, detalló.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: