Daimler Buses suministró un total de 120 autobuses eCitaro eléctricos de batería a la empresa de transporte alemana ESWE Verkehrsgesellschaft en Wiesbaden. Además, Daimler Buses Solutions realizó todos los trabajos para la construcción de 120 estaciones de carga.
Esta solución integral de electrificación inició en 2019 y ahora se ve concluida gracias a la participación de los expertos de Daimler Buses Solutions, empresa de propiedad absoluta filial de Daimler Buses, que instaló toda la infraestructura electrónica necesaria para operar la flota de autobuses eléctricos.
Daimler, como contratista general, supervisó todos los trabajos de construcción e instaló un total de 120 estaciones de carga. Till Oberwörder, Director General de Daimler Buses, agradeció a ESWE Verkehrsgesellschaft el pedido de las unidades. «El importante pedido de ESWE no sólo fue especial para nosotros en términos de volumen, sino que también sentó las bases para Daimler Buses Solutions GmbH y, por tanto, tenía una importancia estratégica», señaló.
«La empresa de transporte ESWE necesitaba una solución completa, es decir, vehículos e instalaciones de carga. Con nuestra experiencia y conocimiento pudimos ayudar a nuestro cliente y electrificar el depósito en Wiesbaden. Existe una clara demanda de soluciones llave en mano y nuestra nueva filial está electrificando más de 20 depósitos en todo el mundo», agregó Oberwörder.
Lee también: Daimler Buses y BMZ Polonia preparan baterías con ciclo de vida ultralargo
Autobuses eléctricos y carga en un solo proveedor
ESWE Verkehrsgesellschaft de Wiesbaden fue el primer cliente que encargó a Daimler Buses un paquete completo compuesto por autobuses eléctricos y un sistema electrificado listo para usar. Desde que se firmó el contrato en abril de 2019, Daimler Buses ha entregado gradualmente 120 autobuses eCitaro.
Asimismo, la filial Daimler Buses Solutions transformó todo el depósito durante las operaciones de transporte en curso, actuando como contratista general. Para lograrlo, Daimler planificó tres fases de construcción individuales y las ejecutó una tras otra en colaboración con más de 20 socios.
Te puede interesar: Daimler Buses prueba sus nuevos sistemas de seguridad en condiciones reales
El alcance del proyecto incluía, por ejemplo, la implementación de todas las medidas de ingeniería subterránea necesarias y la instalación de la infraestructura eléctrica. Los expertos de la filial Daimler Buses se hicieron cargo, entre otras cosas, de una subestación eléctrica para convertir la corriente de media a baja tensión y tendieron todos los cables desde el punto de transferencia del operador de red en el recinto.
La gestión de cargas fue otro componente del proyecto. Daimler convirtió todo el software del operador para adaptarlo a la gestión de una flota de autobuses eléctricos y creó un concepto operativo específico. Además, como contratista general, Daimler Buses seguirá asegurando y apoyando el funcionamiento y la disponibilidad del sistema instalado durante los próximos 12 años.
El proveedor de movilidad ESWE Verkehr tiene su sede en Wiesbaden, la capital del estado alemán de Hesse. Operan servicios de transporte público local con más de 290 autobuses. Operan 43 líneas y transportan alrededor de 60 millones de pasajeros al año.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: