General Motors (GM) invertirá 632 millones de dólares (mdd) en Fort Wayne Assembly para preparar la producción de camionetas con motor de combustión interna (ICE, por sus siglas en inglés) de próxima generación.

Aunque no ofreció detalles del producto a fabricar en Fort Wayne Assembly ni los tiempos de preparación de la planta, GM señaló que esta inversión le permitirá fortalecer su negocio de camionetas.

El anuncio eleva los compromisos de inversión de GM en las instalaciones de distribución de repuestos y fabricación de Estados Unidos a más de 31.6 mil mdd desde 2013.

«Hoy estamos anunciando una inversión significativa para continuar con nuestro negocio de camionetas de tamaño completo líder en la industria al preparar a Fort Wayne Assembly para construir las camionetas pickup ICE de tamaño completo para trabajo liviano de próxima generación», dijo Gerald Johnson, Vicepresidente Ejecutivo de Fabricación Global y Sustentabilidad de GM.

Lee también: GM y Samsung construirán planta de celdas de baterías en EU

Inversión refuerza operaciones en 50 plantas

Esta inversión refuerza las operaciones de fabricación de GM en Estados Unidos, que incluyen más de 50 plantas; dichas plantas cubren ensamblaje, estampado, propulsión, componentes y centros de distribución de piezas en todo el país.

Actualmente, Fort Wayne Assembly fabrica la Chevrolet Silverado 1500 y la GMC Sierra 1500. Esta inversión respaldará nuevos transportadores, herramientas y equipos en el cuerpo de la planta y en las áreas generales de ensamblaje.

General Motors ha anunciado casi 2,000 mdd en inversiones para Fort Wayne Assembly; además, ha destinado más de 2.8 mil mdd en inversión para operaciones de fabricación en Indiana desde 2013.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: