GM Transport avanza para que los transportistas encuentren la solución a sus crecientes necesidades en un solo producto. Éste es el ADN de la empresa mexicana que, en el presente año, ofrece tres nuevos servicios dirigidos a la paquetería, el control de almacenes y el transporte de personal.
Desde los reflectores de Expo Proveedores del Transporte y Logística, celebrada en Monterrey, Nuevo León, GM Transport compartió con los visitantes parte de su innovación en software, dirigida a incrementar la eficiencia de las empresas, ante las oportunidades que brindan el boom del eCommerce y el nearshoring.
Te puede interesar: ¿Ya estás listo? GM Transport explica las claves de la Trazabilidad en torno al esquema Facturación 4.0
Estamos trabajando fuerte este año para cubrir las necesidades de ciertas áreas del transporte; con la mente puesta en siempre dar la mejor atención al transportista, para que un solo producto y una sola empresa les otorguen ese soporte que requiere”.
Julián Gaxiola Montoya, Director General de GM Transport.
La alta especialización del Software ERP, su producto central, ha permitido al equipo de ingeniería de la empresa ofrecer soluciones para el autotransporte en los servicios de paquetería, traslado de personal y administración de almacenes, los cuales ya están disponibles en el mercado.
GM Transport en la paquetería
Paquetería es un módulo especializado que permite llevar la trazabilidad y control de la recolección, concentración, distribución y entrega del producto. Además, se encarga de los procesos de facturación y cobranza.
En cuanto a la operación de las unidades, desde cualquier dispositivo móvil el usuario del software accederá a los indicadores de mantenimiento preventivo y correctivo de las unidades, así como a la parte administrativa de la contabilidad con los bancos y las compras. Se tiene resuelto el proceso completo en una sola herramienta, destacó Gaxiola Montoya.
¿Qué significa?, pues que con este producto de paquetería logramos abarcar en lo general todas las actividades que tienen que ver con una empresa de transporte, con un solo software. Con ese respaldo tienen para operar la empresa sin necesitar otro producto”.
Julián Gaxiola Montoya, Director General de GM Transport.
El módulo de paquetería adquirió una mayor madurez en la pandemia, con el auge de las compras online y, hoy, es un producto que funciona de acuerdo con las necesidades de cada empresa transportista.
Control de almacenes para transportistas
Muy de la mano de la necesidad de tener entregas en tiempo récord, exigencia que también tomó fuerza durante la pandemia, GM Transport dio vida a otra vertiente surgida desde su Software ERP: control de almacenes.
Gaxiola Montoya explicó que esta herramienta está pensada para aquellos transportistas que deben concentrar el producto de algunos generadores de carga. Eso significa que ellos lo guardan, lo almacenan y, posteriormente, lo distribuyen o el mismo cliente lo recoge.
El control de almacén permite saber dónde fue colocado el producto, su caducidad, y así definir las primeras entradas-primeras salidas (PEPS) dentro de la operación. El software indica en qué estante fue colocado el producto, a través de códigos, y permite llevar el control de qué entró y qué salió.
De este modo, los clientes del transportista tendrán visibilidad de qué hay en ese almacén para solicitar moverlo hacia otro punto con mayor precisión y rapidez. “Al transportista le da orden y el control del almacén y, al cliente del transportista, le permite saber qué tiene ahí”, detalló el director general de GM Transport.
GM Transport, solución para el transporte de personal
La llegada y expansión de la industria manufacturera al país, por efecto del nearshoring, han convertido al transporte de personal en una creciente oportunidad de negocio para el autotransporte, por lo que la empresa con sede en Baja California tiene lista una nueva herramienta para sumar competitividad a sus clientes.
GM Transport pone a disposición de los participantes en el transporte de personal todo el conocimiento adquirido y tecnología desarrollada durante 26 años de existencia para trazar rutas más eficientes, identificar el rendimiento de cada unidad e, incluso, detectar a su mejor operador para replicar sus buenas prácticas en el resto del equipo.
Cuando llega un transportista con una necesidad, a la hora de implementar el sistema le mostramos las mejores prácticas de todo el proceso. Entonces, obviamente, la mayoría se adapta a la funcionalidad del sistema, ya que las mejores prácticas del transportista nos han ayudado a generar un producto que sea de lo mejor, que esté alineado con lo que realmente se requiere en cada proceso”.
Julián Gaxiola Montoya, Director General de GM Transport.
Tecnología sin descapitalizarse
El director general de GM Transport destaca que todos sus servicios se ofrecen bajo una renta mensual de licenciamiento para tener acceso a la plataforma y actualizaciones del software. Además, cuenta con un robusto equipo de expertos que capacitará a cada cliente y su personal para aprovechar al 100% las herramientas ofrecidas.
Cuando un transportista adquiere el servicio, iniciamos un proceso de implementación, estamos con el transportista, le enseñamos a los usuarios cómo utilizar el producto y cuáles son las mejores prácticas. Los acompañamos en el arranque para que tengan un producto que esté utilizando al 100% y, por supuesto, atendemos todas las dudas o mejoras”.
Julián Gaxiola Montoya, Director General de GM Transport.
El directivo sostiene que GM Transport es experto en los servicios que ofrece, al tener su ADN en el autotransporte, mientras que los transportistas son expertos en mover carga.
“Lo que antes les tomaba una hora, ahora lo hacen en 10 minutos, pues con un clic, reúnen la información necesaria para la toma de decisiones. Si no hay una digitalización y profesionalización, difícilmente van a poder competir y sobrevivir”, concluyó.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: