Elementos de la Guardia Nacional (GN) recuperaron un tractocamión robado, que transportaba un tractor agrícola y una retroexcavadora en la carretera Querétaro-León.
Los hechos ocurrieron tras el reporte del ilícito, ante el cual los uniformados deplegaron un operativo de búsqueda y localización en la vía referida.
Dicho dispositivo culminó a la altura del kilómetro 165+500 de la Querétaro-León, en la localidad Loma de los Sauces, del municipio de León, donde los guardias nacionales ubicaron la unidad.
Personal de la instancia de aproximó al vehículo de carga que se encontraba abandonado, tras la inspección se confirmó que en la plataforma se encontraba la carga intacta.
El vehículo y la carga fueron asegurados y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación de Guanajuato para continuar con las investigaciones correspondientes.
Te puede interesar: Zacatecas, la tierra prohibida para los transportistas
Guanajuato ocupa el tercer sitio, como una de las entidades más peligrosas para los transportistas, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Fiscalía General de la República (FGR).
El estado ubicado en el Bajío sumó 7,515 registros de robo al autotransporte, entre enero de 2018 y el 31 de marzo de 2024.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: