Elementos de la Guardia Nacional recuperaron un tractocamión acoplado a un semirremolque, sobre la carretera San Felipe-Villa de Reyes, así como el armamento que fue utilizado para su despojo.
El hecho ocurrió luego de que el operador de la unidad hurtada informara a las autoridades sobre el robo con violencia que sufrió a manos de un grupo armado.
Tras la denuncia, los guardias nacionales arrancaron un operativo de búsqueda que culminó en la carretera San Felipe-Villa de Reyes, donde fue ubicado el vehículo de carga, en aparente estado de abandono.
En el lugar también se localizó un vehículo particular, y dentro de él armamento utilizado para el robo: cinco armas largas, 30 cargadores, 1,129 cartuchos, una granada de fragmentación y cinco chalecos con placas balísticas.
Las armas y ambos vehículos fueron trasladados a la delegación de la Fiscalía General de la República, para iniciar las acciones periciales, en tanto el operador fue acompañado al Ministerio Público Federal para que declarara e iniciar su carpeta de investigación.
Te puede interesar: Robo al autotransporte de carga hila en octubre 6 meses de alzas
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en el acumulado de enero a octubre se reportaron 10,815 delitos contra transportistas.
El último reporte de las autoridades coloca a octubre como el segundo mes más inseguro para los transportistas en lo que va del año, con un registro de 1,161 casos de robo al autotransporte, solo por debajo de marzo cuando el registro fue de 1,205 delitos.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: