Elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron un tractocamión con 60,000 litros de combustible a la altura del kilómetro 020+200 del Libramiento Norte en el municipio de San Luis Potosí, donde los agentes realizaban patrullajes de seguridad y prevención del delito.
En el marco del Plan Conjunto para Combatir el Robo de Hidrocarburos, el personal de la GN observó en este punto carretero un tractocamión acoplado a dos semirremolques, cuyo conductor no portaba el cinturón de seguridad, infringiendo con esto el Reglamento de Tránsito.
Lee también: Recuperan en Tlalnepantla caja seca con reporte de robo
Por medio de señales audibles y visibles, solicitaron al operador hacer alto total para aplicar la infracción correspondiente; y le solicitaron al operador la documentación, tanto del vehículo como de la carga que transportaba, para avalar la legal procedencia.
Sin embargo, detectaron inconsistencias en las facturas y en la carta porte presentadas sobre los 60,000 litros de hidrocarburo, por lo que el conductor fue detenido.
Te puede interesar: Canacar pide subir la guardia ante inseguridad
Así, el operador, el tractocamión y el combustible quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: