Integrantes de la Guardia Nacional (GN) rescataron al conductor de un tractocamión que permanecía secuestrado dentro de una unidad robada en la carretera Choapas-Ocozocoautla.
El hecho ocurrió después de que los elementos recibieron un reporte del C-5 que informó sobre la pérdida de comunicación telefónica y satelital con el operador del vehículo de carga.
La empresa que reportó el suceso proporcionó al personal de la GN la última ubicación de la unidad, de acuerdo con el sistema de posicionamiento global (GPS), y apartir de ese punto se desplegó el operativo de búsqueda.
Tras las labores de búsqueda, los efectivos localizaron el tractocamión en un predio particular, ubicado en el kilómetro 134+500 de la misma vía, en el tramo Raudales-Ocozocoautla.
Al realizar la revisión correspondiente, los guardias nacionales encontraron al operador atado de pies y manos, y con los ojos vendados. al interior del camarote.
Luego de tomar las declaraciones del conductor, los efectivos establecieron un operativo de búsqueda de los responsables, dando con ellos a unos metros del lugar.
Las dos personas, que momentos antes abordaron a la unidad pesada en la carretera fueron detenidas y se les aseguró un arma de aire comprimido, dos inhibidores de señal, radios portátiles y cuatro celulares.
Te puede interesar: Puebla, Hidalgo y Oaxaca, donde más crece el robo a transportistas
De acuerdo con las últimas cifras presentadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y de la Fiscalía General de la República (FGR) entre enero y octubre de 2023 se reportaron 11,653 casos de robos a transportistas.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: