El gobierno de Nuevo León y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) coordinan acciones para facilitar los trámites de operaciones de los negocios en la entidad.
A través del proyecto ‘Agiliza NL‘ se busca digitalizar todos los trámites del Estado, lo cual, de acuerdo con el gobernador Samuel García Sepúlveda, atacará la corrupción en la entidad.
La mejor manera de provocar incentivos que inhiban la corrupción es digitalizando y quitar esas cadenas de burocracia, que muchas veces por malas prácticas, por arraigo, pues era justo las que impedían.
Samuel García Sepúlveda, gobernador de NL
Al respecto, el secretario de Economía estatal, Iván Rivas, explicó que este proyecto forma parte de la estrategia integral de mejora regulatoria, que propone hacer los trámites ágiles y rápidos, para que los empresarios puedan dedicarse a producir, a generar valor, ventas y empleo.
Asimismo, destacó que ya se han iniciado las mesas de trabajo con la OCDE para el diseño de una ventanilla digital de inversiones y se prevé que en lo que resta del año comiencen a gestionarse las modficiaciones normativas para avanzar en su programación.
El plan de trabajo nos llevará 18 meses, que seguramente serán muy arduos, pero que finalmente serán de gran provecho para las empresas y para el estado en general.
Iván Rivas, secretario de Economía de NL
La OCDE apoyará a la Secretaría de Economía neoleonense para la implementación de ‘Agiliza NL’, así como para capacitar al personal en mejores prácticas internacionales.
Te puede interesar: Amazon completa inversión de mil 500 mdp en NL
De esta manera, se pretende que hasta 30 trámites sean más ágiles, tales como la autorización de impacto ambiental, el registro al padrón de contribuyentes, o la factibilidad para la conexión de agua.
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: