La Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) impulsa el desarrollo de infraestructura carretera en Tamaulipas, a través de cuatro proyectos que permitirán reforzar la conectividad de la entidad con Nuevo León, principalmente.

Las acciones se basan en fortalecer la conectividad entre Ciudad Victoria con los límites de Nuevo León, atender el Libramiento Monterrey-Nuevo Laredo, la carretera Villa Manuel-Aldama Soto La Marina a Rayones.

A ello se suma el reforzamiento de la carretera 180 o Costera y la modernización de la carretera Altamira-Nuevo Profeso, explicó Jorge Nuño Lara, encargado de Desapacho de SICT.

El ‘Plan de apoyo a Tamaulipas‘ también incluye la ampliación del Puente Internacional Reynosa-Pharr, cuya construcción iniciará en noviembre próximo. Para este proyecto solo falta contar con la revisión de no objeción por parte de la Comisión Internacional de Límites de Aguas.

Asimismo, agregó que también se considera completar la vialidad de acceso al Puente Internacional Brownsville-Matamoros, misma que se tiene previsto concluya en diciembre de este año.

El encargado de Despacho de la SICT añadió que para este año se concluirá el Programa de Conservación de Carreteras que incluye la conservación de los 2 mil 141 kilómetros lineales de la Red Federal Libre de Peaje, en el que se invirtieron 745 millones de pesos.

Te puede interesar: Gobierno de AMLO concluye cuatro obras carreteras a favor del transporte de carga y pasaje

Finalmente, Jorge Nuño señaló que para 2023 se prevé eliminar el 13% de kilómetros en esa condición, ya que el 30% está en regular estado y 57% en buen estado.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: