La meta de la presente administración es la construcción de 12 ejes carreteros con 4 mil kilómetros de carreteras federales, entre libres de peaje y concesionadas.

Así lo informó el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), Juan Carlos Fuentes Orrala.

En el marco del Segundo Foro Nacional de Planeación CICM 2024, el funcionario indicó que para cumplir con esta meta se necesitará de la colaboración de la academia, asociaciones, sector privado y sociedad civil.

Asimismo, destacó que el desarrollo de la planeación de la infraestructura no es sólo un conjunto de obras, sino una herramienta poderosa para cerrar brechas de desigualdad, dinamizar la economía y garantizar la resiliencia ante los retos del futuro.

Por lo que detalló que, el Gobierno federal continuará con la construcción de carreteras, caminos artesanales y dará un nuevo impulso a la conservación con el programa Bachetón, en todo el país.

Agregó que un enfoque integral permitirá avanzar hacia un sistema de transporte multimodal que articule carreteras, vías férreas, terminales aéreas, entre otros, en un solo tejido de desarrollo nacional.

Te puede interesar: PRI exige acelerar reapertura de la carretera en Cumbres de Maltrata, pide más recursos

En el acto, el subsecretario firmó como testigo de honor la Carta de Intención para Constituir el Consejo de Políticas de Infraestructura que agrupa a organismos de la ingeniería en el país: Academia de Ingeniería, CICM, AMIVTAC, CIME, CMIC, CNEC, FEMCIC, IMEF y UMAI.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: