El gobierno de Jalisco informó la certificación de 54 colaboradores del Escudo Urbano C5 en estándares de competencias para el monitoreo de sistemas de geolocalización.
A través de un comunicado, el gobierno estatal detalló que los integrantes del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) recibieron la certificación de los estándares EC0023 y ECANERPV01.01.
Los procesos de certificación, realizados ante el Consejo Nacional de Normalización y Certificaciones de CompetenciasLaborales (CONOCER), se cumplieron en tres etapas: capacitación, evaluación y certificación.
Cabe señalar que, este tipo de certificación se dirige a personal con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para supervisar el funcionamiento de los sistemas utilizados para el rastreo y localización de vehículos.
Los estándares EC0023 y ECANERPV01.01 se enfocan en la eficiencia de los sistemas de geolocalización en sectores de logística, transporte y seguridad privada, donde la supervisión en tiempo real de vehículos, activos y personas.
Los cursos para obtener la certificación permiten operar plataformas GPS de manera eficiente y profesional.
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El gobierno de Jalisco detalló que el personal certificado está adscrito principalmente a la Dirección de Área Operativa, y agregó que, también se ha certificado personal de otras direcciones, entre las que destacan la Dirección de Área de Atención de Emergencia y de la Dirección de Área de Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
Finalmente, se indicó que otros 16 trabajadores de las Direcciones de Área Operativa y de Área de Análisis Estratégico se encuentran en proceso para ser certificados.
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