El plan de producción de celdas de combustible de Toyota fue certificado como un programa de apoyo por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón (METI) como candidato exitoso para su Programa de apoyo para la creación de cadenas de suministro de GX.
Toyota Motor Corporation explicó que la certificación por parte del gobierno nipón también incluye al sistema de electrólisis de agua de la compañía, cuyo objetivo es tener una escala comercial acumulada de 3 gigavatios alrededor de 2030.
De acuerdo a la armadora, el programa de MET se basa en el Proyecto de Ley para una transición fluida hacia una estructura económica descarbonizada y orientada al crecimiento (Ley de promoción de GX). Su objetivo es establecer una cadena de suministro de fabricación nacional en el campo de GX, como para celdas de combustible y sistemas de electrólisis de agua que son indispensables para lograr la neutralidad de carbono.
El programa está diseñado para acelerar los esfuerzos antes que el resto del mundo maximizando las fortalezas de la cadena de suministro de fabricación y la infraestructura tecnológica de Japón, incluidas las pequeñas y medianas empresas.
Lee también: Toyota Hilux vende 35.3% más en noviembre en México
Objetivo: tener una posición sólida en vehículos comerciales
Toyota adelantó que trabajará con los gobiernos locales, los fabricantes de vehículos comerciales y de pasajeros, y los clientes que utilizan estos vehículos para promover la creación de una sociedad del hidrógeno y la adopción generalizada de las pilas de combustible.
En este contexto, su objetivo es establecer una posición sólida en el mercado de vehículos comerciales que utilicen hidrógeno en 2030. El objetivo será el mercado de pilas de combustible en Europa y América, donde se espera que la demanda crezca, con el objetivo de suministrar 75,000 unidades.
Te puede interesar: Penske Logistics gana premio de proveedores de Toyota en Estados Unidos
En América, Toyota también impulsa el hidrógeno
Los esfuerzos de Toyota por promover el uso y desarrollo del hidrógeno no solamente se dan en Japón, recientemente Toyota Motor North America cambió el nombre de TMNA R&D Oficina de California a Sede Central de Hidrógeno de América del Norte (H2HQ).
Toyota explicó que las instalaciones de H2HQ se rediseñaron para sus equipos que trabajan desde investigación y desarrollo hasta planificación de comercialización y ventas de productos y tecnologías relacionados con el hidrógeno.
La firma detalló que H2HQ impulsará iniciativas de hidrógeno lideradas por Norteamérica. Además, respaldará la localización de tecnologías y productos globales relacionados con el hidrógeno. Asimismo, desarrollará aplicaciones de celdas de combustible de servicio liviano, celdas de combustible de servicio pesado, generación de energía de celdas de combustible estacionarias, aplicaciones para vehículos portuarios y más.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: