GreenWaste, empresa especializada en la recolección y procesamiento de desechos, ordenó 12 camiones eléctricos de pila de combustible de hidrógeno a Hyzon, como resultado de probar los vehículos y obtener resultados exitosos en materia de desempeño, autonomía y rentabilidad.

Hyzon, el fabricante fabricante de sistemas de pila de combustible de hidrógeno, explicó que este pedido considera 12 vehículos eléctricos con pila de combustible (FCEV) propulsados ​​por hidrógeno para la recolección de residuos en Estados Unidos.

GreenWaste, por su parte, indicó que está preparada para hacer historia como la primera empresa de Norteamérica en operar estos vehículos en el segmento de recolección de residuos.

“Estamos orgullosos de asociarnos con el líder en sostenibilidad GreenWaste en este acuerdo histórico. Representa un importante avance en la transformación del transporte en el sector de los residuos a través de los vehículos de recolección de basura líderes de Hyzon”, comentó Parker Meeks, Director Ejecutivo de Hyzon.

«Está claro que la demanda de recolección de basura impulsada por hidrógeno está creciendo, impulsada por las celdas de combustible de hidrógeno de alto rendimiento de Hyzon. Nuestra tecnología ofrece una propuesta de valor convincente para nuestros clientes, proporcionando la energía de cero emisiones necesaria para enfrentar los exigentes desafíos de los camiones de basura, asegurando que funcionen día tras día”, agregó Meeks.

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Cero emisiones

Hyzon detalló que los vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno para la recolección de residuos producen cero emisiones por el tubo de escape. Este hecho respalda las iniciativas de sostenibilidad más amplias de GreenWaste. La firma tiene el objetivo para 2030 de lograr una reducción del 45% en las emisiones totales combinadas de GEI de Alcance 1 y Alcance 2.

La empresa también anunció recientemente el inicio de la producción de su sistema de celda de combustible de 200 kW de una sola pila. Este hecho permite a Hyzon fabricar FCS estandarizados en volumen para la venta comercial.

“Hace siete años, GreenWaste hizo historia al operar comercialmente el primer camión de recolección de residuos de carga lateral eléctrico de tamaño completo del mundo. Hoy estamos construyendo sobre ese legado con nuestro plan de ser los primeros en América del Norte en introducir vehículos de cero emisiones impulsados ​​por hidrógeno en nuestra flota de recolección”, dijo Tracy Adams, Director Ejecutivo de GreenWaste.

Los vehículos se construirán en asociación entre Hyzon y New Way Trucks, un fabricante de carrocerías para camiones de basura. Se espera que las entregas de vehículos eléctricos de pila de combustible de hidrógeno a GreenWaste comiencen a partir del cuarto trimestre de 2025.

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Reciente entrega de unidades para pruebas

El pedido de GreenWaste se suma al reciente inicio de pruebas entre Hyzon y Recology en San Francisco, California, de un camión eléctrico de recolección de residuos alimentado por celdas de combustible de hidrógeno.

Hyzon, explicó que el camión está a prueba en la flota de Recology, una empresa 100% propiedad de los empleados.

El vehículo en cuestión se construyó en asociación entre New Way Trucks y Hyzon. Por su parte, Recology será la primera empresa de residuos y reciclaje en probar este vehículo en Estados Unidos. Además, San Francisco será la primera ciudad de Norteamérica en probarlo en calles urbanas.

Cabe destacar que Recology ha hecho hincapié durante mucho tiempo en la sostenibilidad de la flota. En 2019, la empresa puso en servicio el primer cargador trasero eléctrico Clase 8 del país en Seattle. Desde entonces ha probado vehículos de recolección eléctricos en todas sus operaciones.

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