Grupo Armstrong capacitará a su personal con simulador de manejo para vehículos blindados, el cual les permitirá crear situaciones como persecuciones y asaltos; además, los entrenará en manejo defensivo y en situaciones complicadas, pero en un ambiente controlado.
La empresa se dedica a servicios de seguridad y ofrece traslado de valores y de mercancías; cuenta con cinco divisiones: Armored, para traslado de valores; Safe, para diseño y fabricación cajas fuertes; Intercash, de equipo y personal; Private, de equipo blindado; e Interamerican Locks, que se enfoca en cerraduras para cajas fuertes.
APEX, la empresa encargada de dar soporte al simulador, explicó que el aparato recrea la conducción de vehículos blindados en situaciones y factores de riesgo que podrían poner en riesgo la vida de sus colaboradores.
El simulador de manejo, que se incorporó al aula móvil de Grupo Armstrong, ofrece la posibilidad de capacitar al personal en temas de disminución de la siniestralidad, productividad y conducción técnica-económica.
Lee también: Servicios de custodia: tercerizando la seguridad
Capacitación para situaciones reales
El simulador de manejo, si bien es una herramienta de de entrenamiento virtual, permite adquirir conocimientos y aplicar protocolos para casos reales. Cabe mencionar que Grupo Armstrong trabaja en servicios de traslado de valores por lo que su personal debe tenerlos conocimientos para enfrentar situaciones de riesgo.
APEX tiene amplia experiencia en simuladores de manejo y de otros tipos; en el caso del simulador de manejo de Grupo Armstrong, se trata de una cabina de simulación que destaca por ofrecer una inmersión realista con movimiento.
La cabina es semicerrada de alta inmersión y tiene un aislamiento de sonido y audio; además, integra una plataforma de movimiento y efectos de aceleración y frenado. También permite experimentar movimientos por tipo de carga, así como dirección del viento y posición de la carga.
Te puede interesar: Soriana adquiere simulador para la capacitación de sus operadores
De acuerdo con el tipo de capacitación que se requiera, el simulador puede recrear accidentes, ponchaduras y fallas mecánicas; también permite realizar maniobras de alcance o invasión de carril.
Con esta herramienta es posible analizar los hábitos de manejo y consumo de combustible. Otra ventaja es el campo visual realista que ofrece el simulador, pues genera un campo visual de 200 grados y un ángulo de visión que cubre el ojo humano.
Además del simulador de manejo, Grupo Armstrong también incorporó un simulador de tiro, que permite practicar el uso de la fuerza y tiro con arma corta y larga para el uso de sus fuerzas de seguridad.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: