Grupo Bimbo adquirió cuatro simuladores de manejo Apex para reforzar la capacitación a sus operadores. Se trata de simuladores de autotransporte y de manejo de montacargas, así como un aula móvil que permitirán a los operadores replicar condiciones de manejo en una plataforma segura y realista para el desarrollo de habilidades críticas.
Estos simuladores, que abarcan diversas áreas de operaciones logísticas, representan un avance en la forma en que la empresa prepara a su personal para enfrentar los desafíos en la carretera y en el almacén.
Los simuladores, que ya están operando en las instalaciones de Grupo Bimbo, ofrecen varios beneficios, uno de ellos es la experiencia de aprendizaje realista sin poner en riesgo la seguridad de los empleados ni de los equipos. Además, los simuladores ayudan a reducir los costos asociados con el uso de equipo real y posibles daños. También permiten una capacitación personalizada, pues los programas pueden adaptarse a las necesidades individuales de capacitación de cada empleado.
José Miguel Montoya, Director Comercial de Apex Simulación y Tecnología, comentó: «La colaboración con Grupo Bimbo ha sido una experiencia gratificante para Apex Simuladores. Estamos orgullosos de haber proporcionado simuladores de autotransporte y montacargas de vanguardia que cumplen con los más altos estándares de calidad y seguridad».
«Estamos seguros de que estos simuladores contribuirán significativamente a la seguridad y eficiencia de las operaciones de Grupo Bimbo», agregó.
Lee también: Cementos de Chihuahua adquiere un segundo simulador de Apex
Simulador de autotransporte en Barcel Planta Toluca
Uno de los simuladores de autotransporte adquiridos por Grupo Bimbo se destinó a la planta Barcel en Toluca, Estado de México. La firma señaló que la inclusión de este equipo en esta ubicación estratégica no solo refleja su compromiso con la seguridad y la excelencia operativa en una de sus principales áreas de operaciones, sino que también «demuestra la importancia que la empresa otorga a la formación de sus empleados en todas sus instalaciones».
El simulador de autotransporte fijo ubicado en la planta Barcel en Toluca representa un elemento clave en la estrategia de capacitación de Grupo Bimbo. Toluca es un importante centro de operaciones para la empresa, albergando varias instalaciones clave, incluida la planta Barcel.
Esta inversión en capacitación en Toluca no solo beneficiará a los empleados locales, sino que también contribuirá al fortalecimiento de los estándares de seguridad y eficiencia en toda la cadena de suministro de Grupo Bimbo.
Te puede interesar: Bimbo sumará más de 1,300 vehículos eléctricos a su flota en 2023
Aula móvil
Además de los simuladores, Grupo Bimbo puso en operación un aula móvil para una mejor instrucción técnica de los equipos y vehículos. En esa instalación, los operadores conocen el manejo del montacargas y el entrenamiento en situaciones de autotransporte
Entre los puntos clave de los simuladores de autotransporte, Grupo Bimbo resaltó el manejo de situaciones de conducción en carreteras variadas y condiciones climáticas, la práctica de maniobras de estacionamiento, cambios de carril y frenado de emergencia, y el entrenamiento en el cumplimiento de las normativas de seguridad vial y de tráfico.
Asimismo, el simulador de montacargas permite practicar en escenarios realistas de manejo y diferentes entornos y condiciones. También simula técnicas de carga y descarga seguras, y permite el entrenamiento en el uso adecuado de controles y dispositivos de seguridad.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: