Autotransportes de Distribución y Consolidación, empresa de carga filial de Grupo Estafeta, se ha visto beneficiada por la oferta de Fruehauf desde 1997, cuenta con un 38% de su parque vehicular compuesto por unidades de la marca; entre cajas secas, plataformas y dollies, principalmente.
Su último pedido de plataformas fueron unidades tipo encortinadas de un eje de 25,000 lbs., vestidos con frenos de disco marca Hendrickson, techo de aluminio para un mayor reforzamiento, barandales, rampas laterales, gancho de arrastre marca Premier para configurar en doble semirremolque.
Además estos equipos cuentan con frenos ABS Bendix, puerta trasera tipo cortina y piso con sistema de rodillos ancra los cuales están diseñados para trabajos pesados.
En cuanto a las cajas, Autotransportes de Distribución y Consolidación, adquirió 15 unidades de 53 pies poste y panel equipadas con suspensión Vantraax, ejes de 25,000 lbs., puerta cortina y un umbral de 60 pulgadas para una mayor protección al momento de cargar.
Pero la mayor parte de las unidades adquiridas, fueron 45 cajas secas de 40 pies entregadas con gancho de arrastre para poder articular dos semirremolques, umbral largo para mayor protección a los impactos producidos por el montacargas al momento de cargar la unidad, patín Jost, sistema antivolcadura y zoclo de 12” en el frente.
Leer: Fruehauf diseño, ingeniería y calidad para dar confianza al autotransporte nacional
Adicionalmente incluye suspensión neumática con freno de disco y puerta cortina, especificaciones características de la flota consideradas como estándar acorde a sus requerimientos para hacer más eficiente su operación.
En 2022, la empresa 100% mexicana adquirió cuatro plataformas y 60 cajas secas de una combinación entre 40 y 53 pies, dichas unidades operan a lo largo de toda la República Mexicana.
“Estamos muy contentos con esta reciente compra, la calidad de los equipos Fruehauf siempre nos ha funcionado y convencido. Los componentes utilizados, los tiempos de entrega y la comunicación con el personal administrativo, son factores que nos hacen tomar la decisión final de compra”, comentó Jesús García Ibarra, Director Nacional de Operaciones de Estafeta.
“Además, conocer tan bien los equipos nos permite confiar por completo en el desempeño de los mismos, lo que nos permite realizar una planeación logística certera”, agregó el directivo.
Por su parte, Rodrigo Arcos, Director Comercial de Fruehauf, añadió que ser proveedores de Grupo Estafeta por más de 25 años ha significado acompañar su crecimiento y establecer una relación comercial sólida y de confianza.
En su oportunidad, Alonso González, Gerente Comercial del fabricante, señaló que a lo largo de estos años han logrado una excelente comunicación de ambas partes, lo que favorece y agiliza el proceso de venta y postventa: “Esperamos que esta relación siga reforzándose con el paso del tiempo”.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: