La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró un predio donde resguardaban mercancía y vehículos de carga robados en León, Guanajuato.

Las autoridades informaron que la localización del lugar fue el resultado de las investigaciones por el robo de una unidad de carga propiedad de una empresa de productos cárnicos.

De acuerdo con la denuncia interpuesta, el operador de la unidad fue interceptado por un grupo criminal cuando circulaba por un tramo carretero de la autopista a Aguascalientes.

A punta de disparos, los delincuentes obligaron al conductor a descender de la unidad enganchada a una caja refrigerada que transportaba carne congelada, para darse a la fuga con el automotor y la mercancía, dejándolo abandonado.

Derivado de esta denuncia, la investigación ministerial obtuvo información que le permitió ubicar el lugar donde se ocultó la mercancía y en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Paz del Estado de Guanajuato se resguardó el inmueble.

Posteriormente, un juez autorizó la ejecución de cateo del inmueble tipo bodega, en la que se aseguraron aproximadamente 40 toneladas de carne de res.

Así como  una caja refrigerada para tractocamión vacía; una caja seca cargada al 90 % de alimentos perecederos y una caja seca con carga de galletas al 90 por ciento.

Te puede interesar: Robo a transporte de carga: 76 de cada 100 delitos no son denunciados 

El Ministerio Público de la Federación procederá a identificar a los propietarios de los vehículos, así como del inmueble asegurado, con la finalidad de que estos acrediten la propiedad.

En tanto, se continuará con la investigación para castigar a quienes resulten responsables.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: