Elementos de la Guardia Nacional arrancaron operativos de seguridad y prevención de accidentes en carreteras de Chihuahua, por la presencia de la segunda tormenta invernal.
Personal de la institución en coordinación con las Secciones de Seguridad a vías de Comunicación del estado, autoridades de Protección Civil, Policía Municipal y Bomberos mantienen la vigilancia en las carreteras donde se registran nevadas.
Asimismo, con el fin de salvaguardar la seguridad de los conductores, se han implementado cierres a la circulación en las vialidades afectadas por el congelamiento de la carpeta asfáltica y acumulación de nieve.
De acuerdo con Protección Civil de la entidad, hasta el día de ayer se registró el cierre de 17 tramos carreteros:
- Basaseachi-Tomochi.
- Buenaventura-Ignacio Zaragoza.
- Janos-Agua Prieta.
- La Junta-Tomochi.
- Madera-Gómez Farías / Madera-Temósachic.
- Matachí-Guerrero / Matachí-Temósachic / Matachí-Soto Máynez.
- Namiquipa-Gómez Farias.
- Novoa-San Francisco de Borja / Novoa-El Mirador.
- Ocampo-San Juanito / San Juanito-Basaseachi.
- Temósachic-Madera / Temósachic-Matachí / Tomochi-San Pedro.
Asimismo, indicó que otras vías como La Junta-Guerrero y La Junta- Cuauhtémoc, permanecen abiertas, pero presentan condiciones adversas por lo que se requiere conducir con precaución.
Te puede interesar: Arrancan acciones para evitar congelamiento de vías en Chihuahua
Los integrantes de la Guardia Nacional se mantendrán alertas ante la solicitud de apoyo de los viajeros, ya que la caída de nieve puede ocasionar accidentes por el posible deslizamiento de los vehículos.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: