Elementos de la Guardia Nacional desmantelaron un punto de almacenamiento de huachicol en Tabasco derivado de una denuncia ciudadana.
La acción se llevó a cabo cuando los guardias nacionales realizaban patrullajes alrededor del poblado Cocohital, en el municipio de Paraíso.
Cuando estaban en la zona, un ciudadano denunció a la Guardia Nacional que, a unos 200 metros de ahí, de forma recurrente un grupo de personas maniobraba contenedores con gasolina.
Te puede interesar: Aseguran tractocamión con 54,000 litros de combustible en Nuevo León
El denunciante agregó que los sujetos ocultaban el hidrocarburo entre los árboles y la maleza, lo que representaba un peligro para los pobladores.
Al llegar al punto, los guardias nacionales se percataron de la presencia de varios hombres que emprendieron la huida y dejaron abandonados los contenedores.
La Guardia Nacional logró asegurar 24 contenedores de plástico con capacidad de 1,000 litros cada uno, una motobomba y diversas mangueras con residuos de huachicol.
Los contenedores junto con el huachicol y los demás artículos fueron puestos a disposición del ministerio público federal de Tabasco para continuar con las investigaciones.
Hace menos de una semana, la Guardia Nacional detuvo al conductor de un tractocamión en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa que transportaba 67,000 litros de turbosina de manera ilegal.
En esa ocasión, el operador comentó a los oficiales que su intención era llevar el hidrocarburo a Cancún, Quintana Roo, luego de obtenerlo en Coatzacoalcos.
También en Tabasco, la Guardia Nacional aseguró una unidad que transportaba 33,000 litros de combustible luego que el conductor del vehículo no acreditara su posesión legal cuando transitaba la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: