Con el reto de digitalizar 2,000 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), el Gobierno de Guerrero lanzó un programa en alianza con la empresa Kolau, que busca impulsar el comercio electrónico.
El Plan de Digitalización Mipyme tiene el propósito de digitalizar a 2,000 empresas guerrerenses para que vendan sus productos en línea. Para ello, se ofrece una formación presencial y digital para que las tiendas creadas por las Mipymes sean visibles en internet, generen tráfico y lo conviertan en clientes para obtener mejores ganancias de sus empresas.
Teodora Ramírez Vega, secretaria de Fomento y Desarrollo Económico de Guerrero, explicó que el interés es impulsar el comercio electrónico de la entidad. Indicó que Guerrero es el estado número 14 que se suma a esta iniciativa, la cual busca cerrar la brecha digital.
La funcionaria comentó que en este programa colabora la Kolau, empresa líder Latinoamérica y especialista en creación de páginas para comercio electrónico. Afirmó que el plan está abierto a todas las empresas, las cuales pueden accederse mediante el portal emprender.com.mx/guerrero.
Lee también: 99 minutos, Shopify y Aplazo unen fuerzas para impulsar a Pymes de e-commerce
Ramírez Vega destacó la importancia que las empresas guerrerenses emigren hacia la digitalización, es por ello que el reto es que 2,000 Mipymes de Guerrero creen su tienda en línea.
Iniciativa continental
Por su parte, Daniel Sánchez Mola, CEO de Kolau, comentó que el Plan de Digitalización Mipyme es la mayor iniciativa de comercio electrónico del continente americano y fue impulsado por Kolau junto a la OEA en el VI Diálogo de Altas Autoridades Mipyme celebrado en 2019.
Además, desde su lanzamiento, el plan ha llegado a 11 países y 89 estados, 13 de ellos de México.
Te puede interesar: Guerrero despliega operativo carretero y aéreo en la Autopista del Sol
Agregó que este plan se ha lanzado junto a los gobiernos de Colombia, Guatemala, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Jamaica, Ecuador, Bolivia, Paraguay y Chile y ha logrado llevar el comercio electrónico a más de un millón de empresas en tres años.
El Plan se ha convertido en la mayor iniciativa de digitalización y comercio electrónico del continente americano.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: