Daimler Truck México compartió las últimas innovaciones experimentadas en dos vehículos de gran relevancia dentro de su gama, el 715 de la familia 360 y el M2 106 Plus.
En lo que se refiere al vehículo chato de la armadora, su maniobrabilidad, radio de giro corto, confort y equipamiento superior de serie se complementan ahora con la incorporación de Enlace Freightliner 2.0.
Te recomendamos: Electric Island, la apuesta de Daimler Truck México por un ecosistema eléctrico
Al respecto, Jorge Vargas, Director de Desarrollo de Mercado y Portafolio de Productos de Daimler Truck México, compartió para TyT que esta solución de telemática aporta información clave de la unidad para promover una mejor operación, así como mayor eficiencia y seguridad.
De igual forma, este vehículo suma a sus atributos la posibilidad de incluir la herramienta Driver Coach, solución de acompañamiento para el conductor que, a través de una cámara que utiliza inteligencia artificial y su conectividad con Enlace Freightliner 2.0 y Detroit Assurance, detecta acciones que podrían atentar contra la seguridad de los operadores.
Por otro lado, el M2 106 Plus también fue sometido a una serie de mejoras tecnológicas a favor de la seguridad y el confort de los conductores. En primer lugar, experimentó un rediseño en su cabina, lo que la hace mucho más ergonómica. También incorpora un cluster de instrumentos con un panel mucho más intuitivo, que permite una óptima conexión con el equipo aliado.
Asimismo, luce un diseño renovado en el cofre, parrilla, facia y faros. Destaca también la incorporación de Detroit Assurance 5.0 en las versiones con motor DD5 y DD8, lo que lo convierte en un vehículo mucho más seguro.
El M2 106 Plus cuenta con cámara en el parabrisas para monitorear lo que sucede en el entorno exterior, y dos radares, uno en la facia y otro en la parte lateral del vehículo. Todos estos sistemas coadyuvan para promover la seguridad de los ocupantes, logrando incluso detener la unidad para evitar una colisión y, mediante su sistema Active Lane Assist, para regresar la unidad al carril en caso de alguna ligera desviación.