Hankook presentó en Europa el nuevo neumático e-SMART City AU56, especialmente diseñado para las exigencias de los autobuses urbanos eléctricos gracias a su baja resistencia a la rodadura, alta capacidad de carga y excelente agarre.

De acuerdo con el fabricante de neumáticos, el nuevo modelo integra tecnologías de vanguardia que hacen posible una mayor autonomía por carga de batería y una transmisión eficiente del par. Además, este nuevo neumático está optimizado para altas capacidades de carga.

Guy Heywood, Vicepresidente de Marketing Strategy para Camiones y Autobuses de Hankook Tire Europe, comentó: «Nos sentimos muy orgullosos de presentar el e-SMART City AU56, nuestro primer producto desarrollado especialmente para autobuses urbanos totalmente eléctricos».

El directivo afirmó que este modelo aumenta la eficiencia en el transporte público e impulsa la transición a la electromovilidad. «Su reducida tasa de desgaste hace posible un uso prolongado, lo que reduce los costes. Materiales de alta resistencia y un diseño innovador garantizan una alta durabilidad, incluso en condiciones de carga exigentes», añadió.

El e-SMART City AU56 estará disponible en Europa inicialmente en el tamaño 275/70 R 22.5. El neumático posee el distintivo M+S y el símbolo de copo de nieve (3PMS), que confirma su idoneidad para el invierno. También cuenta con un nuevo pictograma con forma de autobús eléctrico en la pared lateral del neumático, que lo identifica explícitamente como neumático para autobuses eléctricos.

Lee también: Hankook produce en EU llantas para la Nissan Frontier 2024

Características del e-SMART City AU56

Hankook reconoció que los neumáticos para autobuses eléctricos deben hacer frente a exigencias especialmente altas en el día a día. Por ello, para ayudar a que los vehículos alcancen una autonomía máxima por carga de batería, deben tener una baja resistencia a la rodadura y transmitir el alto par de los vehículos eléctricos de forma segura sin que se produzca una abrasión excesiva.

Los neumáticos también deben soportar las altas cargas de los autobuses debidas al mayor peso de la batería. A esto se suma que, en el tráfico urbano, se requiere que el ruido de rodadura sea reducido para aumentar el confort de los pasajeros.

Te puede interesar: Hankook encabeza consorcio coreano de reciclaje de neumáticos

Asimismo, Hankook indicó que los neumáticos de los autobuses están sometidos a grandes esfuerzos mecánicos. Por esa razón, el nuevo e-SMART City AU56 posee flancos laterales reforzados que protegen el neumático de los golpes y daños que pueden producirse por la conducción típica de los autobuses cerca de bordes y en las paradas. La pared lateral está diseñada de modo que el neumático sea lo más robusto posible y pueda afrontar las exigencias del tráfico urbano diario.

Para el desarrollo del e-SMART City AU56, Hankook ha utilizado tecnologías de vanguardia, como un diseño basado en IA, pruebas con un gemelo digital e impresión 3D de los moldes de la banda de rodadura. El e-SMART City AU56 posee entalladuras en forma de S entre los bloques laterales y tangenciales que mejoran la interconexión entre ellos.

También el e-SMART City AU56 está diseñado para el renovado. Esto es posible gracias al caucho adicional de la banda de rodadura y a una carcasa reforzada.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: