Tres semanas después del inicio del «eActros 600 European Testing Tour 2024», los dos tractocamiones destinados para esta prueba han llegado a North Cape en Noruega, el punto más septentrional de Europa accesible por carretera desde el continente.

Los dos Mercedes-Benz eActros 600 han recorrido 4,436 kilómetros exclusivamente con energía eléctrica de batería, Así, alcanzaron el hito más al norte del Viejo Continente Los dos prototipos partieron de Frankfurt am Main el 11 de junio.

En Noruega, los camiones eléctricos completaron el tramo más largo de la gira hasta la fecha con una sola carga de batería. Transitaron principalmente en caminos rurales con una topografía desafiante. Este tramo supuso una distancia de 480 kilómetros, y los camiones eléctricos todavía mostraban una autonomía restante de 30 kilómetros.

Con el “eActros 600 European Testing Tour 2024”, Mercedes-Benz Trucks pretende adquirir una amplia experiencia en una amplia gama de rutas en diferentes topografías y zonas climáticas, teniendo en cuenta el consumo de energía. El fabricante tiene la intención de compartir estos hallazgos con los clientes interesados.

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Recorrido de más de 13,000 kilómetros

Esta prueba, la más extensa en la historia de Mercedes-Benz Trucks. Lleva a los dos prototipos del eActros 600 con un remolque de 40 toneladas a lo largo de 20 países y más de 13,000 kilómetros. Los otros puntos destacados del viaje incluyen el punto más meridional de Europa continental: Tarifa en España.

La gira ya pasó por Alemania, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania y Polonia. Los siguientes son, entre otros: Austria, Eslovaquia, Hungría, Croacia, Eslovenia, Italia, Mónaco, Francia, España, Portugal, Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo.

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La capacidad de la batería de más de 600 kilovatios hora y un nuevo eje motriz eléctrico especialmente eficiente desarrollado internamente permiten al eActros 600 alcanzar una autonomía de 500 kilómetros sin carga intermedia. Además, la intención es cargar las baterías exclusivamente en estaciones de carga públicas.

Daimler Truck destacó que alrededor del 60% de los viajes de larga distancia de los clientes de Mercedes-Benz Trucks en Europa tienen una longitud inferior a 500 kilómetros. De tal manera que, en estos casos, la infraestructura de carga en el depósito y en los puntos de carga es suficiente.

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