Heineken inició las operaciones de cinco tractocamiones Mercedes-Benz eActros 300, que recorrerán la ruta transfroteriza entre Países Bajos y Alemania con 10 cargas completas diarias; es decir, aproximadamente 540 kilómetros por unidad.
La empresa fabricante de cervezas informó que, en este proyecto cuenta con el apoyo de Einride; el objetivo es renovar la movilidad del transporte de mercancías.
La ruta que recorrerán los Mercedes-Benz eActros 300 será entre la cervecería Den Bosch en Países Bajos y el centro de distribución de Duisburg en Alemania; con ello, se reducirán las emisiones de CO2 en cerca de 930 toneladas por año.
La compañía explicó que estos tractocamiones eléctricos forman parte de su ambición de alcanzar emisiones netas de carbono cero en la cadena de valor para 2040; actualmente, la logística representa el 12% de su huella de carbono total.
Lee también: Heineken lleva su primera cervecera al sureste con inversión de 430 mde
Einride ofrecerá servicio de carga eléctrica
Arjen van der Woude, Director de Cadena de Suministro de Abastecimiento Estratégico de Heineken, dijo: «La descarbonización de la logística desempeñará un papel clave en el logro de los compromisos netos cero de Heineken. A estas alturas, la electricidad de batería es una de las tecnologías mejor posicionadas para descarbonizar el transporte por carretera».
El directivo reconoció la capacidad de Einride para ofrecer servicios de carga eléctrica de extremo a extremo a largo plazo y en condiciones competitivas. «Su capacidad para unir a fabricantes de equipos, empresas de transporte, transportistas, conductores y autoridades para organizar sin problemas la logística en partes críticas de nuestra red los convierte en un gran socio», afirmó.
Te puede interesar: Ésta es la fórmula de Heineken para lograr con éxito su transporte primario
La primera ola del proyecto consiste en el despliegue completo de la oferta de Einride. Esto abarca el despliegue de camiones eléctricos impulsados por energía renovable; además del establecimiento de infraestructura de carga y la integración del sistema operativo impulsado por IA, Einride Saga, que impulsa todo el ecosistema.
La infraestructura de carga construida para alimentar las rutas se basa en la solución de carga Kempower, integrada con Saga. Utilizando información basada en datos, Saga optimizará las rutas, minimizará el consumo de energía y monitoreará con precisión las reducciones de emisiones.
Robert Ziegler, director general para EMEA de Einride, comentó: «Dado que las acciones de Heineken hacia el cero neto abarcan toda la cadena de valor, estamos felices de ayudarlos a lograr este objetivo uniendo fuerzas en un viaje de electrificación transfronteriza».
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: