El gobieno municipal de Hermosillo inauguró la electrolinera más grande latinoamérica, que cuenta con 120 cargadores para patrullas eléctricas y 345 paneles solares que suministrarán más del 62% de la energía que requieren estas unidades para su circulación en la ciudad.
La electrolinera, ubicada en la comandancia zona norte de la Policía Municipal, permitirá un ahorro mensual de alrededor de 150 mil pesos, gracias a la energía generada a través del sol.
Al respecto, el presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán, señaló que su instalación marca un antes y un después en los gastos de operatividad, en comparación con las patrullas de combustibe que anteriormente circularon en la ciudad.
Será energía limpia, renovable y gratuita con lo que nos vamos a ahorrar más de 150 mil pesos mensuales de luz y reducir además 4 mil 585 toneladas de CO2 al planeta. Antes de este sistema, pasamos de gastar 837 pesos diarios en gasolina por patrulla y ahora con las patrullas eléctricas, y considerando el costo de la electricidad, ya estamos pagando 65 pesos al día.
Antonio Astiazarán
Este sistema, que se suma a estrategias como la certificación INSYDE para fortalecer la seguridad, coloca a la corporación de Hermosillo como la primera del país que cuenta con un parque solar.
Cabe destacar que para su instalación se contó con el apoyo de Grupo FEMSA, quien donó 132 paneles solares de los 345 instalados, las demás empresas proveedores de los paneles solares fueron: Solarix Energy, Voltec, Solaris Renewables, Jesús Agustín López, Alfonso Aguilar Troncoso y Globe All.
Te puede interesar: Redpack arranca pruebas piloto con vanes eléctricas
La directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC), Carla Neudert Córdova explicó que los paneles solares Rysen de 655 watts, además de la instalación de 120 cargadores marca JAC estarán ubicados en los cajones de estacionamiento de cada patrulla, de tres subestaciones eléctricas y una compacta.
Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Radar TyT: