Hexagon Purus acordó con Toyota North America ser su proveedor de componentes para la producción en serie de sus kits de tren motriz eléctrico de celda de combustible de servicio pesado.

En el marco Advanced Clean Transportation (ACT) Expo 2024, Hexagon Purus anunció que proporcionará un sistema completo de almacenamiento de hidrógeno y un paquete de baterías de alto voltaje para el kit de tren motriz eléctrico de pila de combustible de alta resistencia de Toyota.

“Estamos entrando en una nueva era en nuestra colaboración con Toyota, que suministra componentes para sus kits de tren motriz de pila de combustible, para ayudar a allanar el camino hacia el transporte comercial con cero emisiones», dijo Todd Sloan, Vicepresidente Ejecutivo de Sistemas de Baterías e Integración de Vehículos en Hexagon Purus.

Por su parte, Jay Sackett, Ingeniero Jefe de la Oficina de Planificación Avanzada de Productos de Toyota Motor North America, comentó: «La combinación de nuestras pilas de combustible con el sistema completo de almacenamiento de hidrógeno y el paquete de baterías de alto voltaje de Hexagon Purus brinda a nuestros clientes una solución integral para ayudar a satisfacer sus necesidades».

Cabe mencionar que la colaboración de Hexagon Purus con Toyota comenzó en 2017. En ese entonces Toyota comenzó a desarrollar kits de tren motriz eléctrico de celda de combustible para camiones Clase 8.

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Kit de Toyota incluye batería y sistemas de almacenamiento

Toyota Motor Manufacturing Kentucky ensambla módulos integrados de celda de combustible dual (FC) para su uso en camiones comerciales pesados ​​propulsados ​​por hidrógeno. El kit de pila de combustible, incluye la batería y los sistemas de almacenamiento de hidrógeno suministrados por Hexagon Purus. Se venderá a los fabricantes de equipo original (OEM) de camiones eléctricos de servicio pesado Clase 8 de pila de combustible.

La armadora japonesa recibió una Orden Ejecutiva de Tren Motriz de Cero Emisiones (ZEP) de la Junta de Recursos del Aire de California (CARB). Esa orden es para su nuevo tren motriz eléctrico de celda de combustible de servicio pesado.

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La certificación ayuda a los operadores y fabricantes de equipos originales de camiones comerciales Clase 8 de servicio pesado a cumplir con regulaciones de emisiones cada vez más estrictas en el estado de California,Estados Unidos.

Es importante señalar que hay aproximadamente 1.8 millones de camiones operando en California diariamente. Asimismo, en este universo se incluyen 219,000 camiones de Clases 7 y 8. Según CARB, el efecto combinado de las regulaciones ACT y ACF dará lugar a aproximadamente 0.5 millones de ZEV (Zero-emission vehicles) en las carreteras para 2035 en California. Asimismo, aumentará a 1.6 millones en 2050.

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