La empresa LS Cable & System arrancó la construcción de una planta en el Parque Industrialix, en Corregidora, Querétaro, como parte de la ampliación de sus operaciones a nivel global.
Las nuevas instalaciones, donde se fabricará cable de alto y extra alto voltaje, de telecomunicaciones e industrial, generarán 500 empleos de alta especialización en la entidad.
Durante el incio de obras, los directivos de la empresa coreana detallaron que estas obras forman parte de un proyecto de inversión de 100 millones de dólares (mdd) en Querétaro.
La comitiva de la empresa estuvo conformada por el CEO de LS Cable & System USA, Jeong Il Byun; el director de LS Cable & System USA, Seok Won Han; el director de LS Cable & System México, Kinam Kim; el gerente de Recursos Humanos y Administración de LS Cable & System México, Luis Ernesto Gómez Olvera.
Te puede interesar: Querétaro, Jalisco y Tlaxcala, estados que más suben en el Índice de Competitividad 2024
Al encuentro liderado por el gobernador de la entidad, Maurico Kuri, también asistieron el Secretario de Desarrollo Sustentable en Querétaro, y los Directores de Fomento Industrial y de Desarrollo Empresarial.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: