Luego de ocho años de operaciones en nuestro país, Hino Motors Sales México ha alcanzado una venta acumulada de 10,000 unidades, y está decidido a llegar a las 20,000 en muy poco tiempo. Para ello apuesta por extender su oferta de productos y fortalecer los aspectos que la han destacado y que la han ubicado en la preferencia de sus clientes: el servicio, la calidad y el soporte total.
En conferencia de prensa en el marco de Expotransporte 2015, José Manuel Armenta, Director Comercial de la armadora, anunció que estiman un crecimiento del 33% al finalizar este 2015 lo que equivaldría a una venta superior a las 2,200 unidades, de igual forma destacó los excelentes resultados del programa EcoDrive a través del cual han capacitado de enero a octubre de este año a 784 empresas y 3,762 operadores, superando las expectativas iniciales.
Para 2016 el objetivo es alcanzar las 2,800 unidades vendidas (+27%), para continuar con la tendencia de crecimiento que ha caracterizado a Hino desde su llegada a México.
En el tema de financiamiento, Gabriel Rosales de Toyota Financial Services, destacó que este año se han financiado 596 camiones y autobuses Hino, lo que representa un crecimiento del 149% respecto al mismo periodo del 2014.
Lo más destacado
Una de las presentaciones estelares de Hino en esta Expotransporte 2015 es el modelo BR1425S (RK) chasis motor trasero para autobús que se incorpora a la Serie 500. Se trata de un vehículo de rango medio especialmente diseñado para carrozar chasises de piso plano ya que su motor se encuentra alojado en la parte trasera y su diseño ofrece una inmejorable visibilidad para la operación. Una de sus características principales es que puede ser carrozado en cualquier configuración, desde urbano hasta interurbano con capacidad de 43 y hasta 47 asientos.
Asimismo destacó la presencia del modelo 816HV, el vehículo híbrido que se ha convertido en uno de los favoritos de Grupo Pepsico y del que ya cuenta en su flota con 210 unidades. El sistema que incorpora, pertenece a la quinta generación de vehículos híbridos Hino comercialmente viables desde 1997. Sin duda, una de las unidades comerciales más amigables con el medio ambiente.
Finalmente, dieron a conocer el arranque del Hinothon, promoción que se extiende de noviembre a diciembre y en la que se ofrece una tasa de interés del 8.95% y 0% de comisión por apertura.