Hino Motors presentó su «Estrategia hacia la neutralidad de carbono», en la que detalla las acciones que realizará en todos sus procesos, incluyendo la cadena productiva, el transporte, la producción y uso de vehículos.
«Nuestra sociedad se enfrenta a muchos problemas que abordar, como cuestiones ambientales y energéticas, problemas de logística, la tasa de natalidad en descenso y el envejecimiento de la población y el crecimiento de la demanda de seguridad y confiabilidad», explicó Hino en un comunicado.
«Para abordar estos problemas, creemos que Hino debe ofrecer productos y soluciones que contribuyan a la neutralidad de carbono, el ahorro de mano de obra y la seguridad y tranquilidad», añadió la compañía.
La firma japonesa detalló que su objetivo de neutralidad de carbono considera acciones como la colaboración con la industria, la academia y el gobierno; además de la adopción del enfoque de «vías múltiples», utilizando vehículos de combustión interna y vehículos eléctricos.
Por lo que respecta a la colaboración con otras entidades, Hino puso de ejemplo el trabajo que ha realizado con CJPT (Commercial Japan Partnership Technology); dicho consorcio está integrado por Hino, Isuzu, Daihatsu, Suzuki y Toyota.
Lee también: CJPT reincorpora a Hino Motors al esfuerzo de colaboración
Enfoque de «vías múltiples»
Hino expuso que, para no aumentar los costos totales, detener los vehículos en movimiento o emitir CO2, adoptará el enfoque de «vías múltiples»; ello supone desarrollar vehículos de combustión interna y vehículos eléctricos.
Para realizar el enfoque de «vías múltiples» de manera eficiente, Hino incorporará todo tipo de vehículos eléctricos de próxima generación; ello bajo el «concepto de plataforma BEV Range Extender».
«Hino realizará múltiples caminos con una variedad de energía disponible a través de la mejora de los motores de combustión interna y bajo la plataforma Range Extender BEV; esquema para lograr la neutralidad de carbono y ofrecer soluciones para satisfacer las necesidades de los clientes», dijo Koji Toyoshima, Director de Productos de Hino.
Te puede interesar: Hino México realiza el primer Concurso de Operadores Lala
Separar el vehículo de la batería
Otro elemento que considera Hino en su estrategia hacia la neutralidad de carbono es «separar la propiedad del vehículo y la batería«; al respecto, puntualizó: «Venderemos vehículos a precios excluidos a los de las baterías, de modo que los clientes pagarán únicamente por el consumo de energía eléctrica procedente de baterías y energía. Las baterías se consumirán de forma inteligente sin producir residuos».
«Nuestra política para hacer que los vehículos sean neutros en carbono es reducir el consumo mejorando el kilometraje; adoptar vehículos eléctricos, cambiar a combustibles bajos en carbono y agilizar todo el sistema logístico», agregó Koji Toyoshima.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: