Harry W. Kent y Edgar K. Worthington, fundadores de Kenworth Truck Company, fueron incluidos en el Salón de la Fama de los Líderes de la Industria del Transporte Estadounidense, durante la ceremonia celebrada en la American Truck Historical Society (ATHS), ubicada en Kansas City.
Este reconocimiento rinde tributo a las contribuciones de los pioneros de la industria del transporte por carretera y, en esta ocasión, coincidió con el festejo de los primeros 100 años de Kenworth.
Para este evento se incluyó la participación de los modelos que encabezan este festejo especial: el T680 Signature Edition y la W900 Limited Edition. De igual forma, se exhibió el remolque de la gira del centenario de Kenworth y la exposición histórica que contiene, que presenta una extensa cronología de la historia de la armadora.
En enero de 1923, Harry W. Kent y Edgar K. Worthington combinaron sus nombres para crear Kenworth. Establecieron la sede de la empresa en Seattle, Washington, y el primer camión salió de la línea de fabricación dos meses después. En su primer año, la armadora produjo 78 camiones a gasolina.
Te recomendamos: Kenworth: 100 años marcando el rumbo
Desde entonces, Kenworth ha pasado de ser un fabricante de camiones local a una marca global que produce más de un millón de modelos Clase 5 a Clase 8, incluidos vehículos a diésel, eléctricos de batería y de celda de combustible de última generación.
«Hace un siglo, Harry Kent y Edgar Worthington construyeron con éxito un camión resistente y confiable para que los madereros transportaran cargas pesadas por caminos estrechos y complicados”, compartió Kyle Kimball, director de Marketing de Kenworth.
El directivo expresó el orgullo por esta distinción gracias a ese primer camión maderero y a todas las innovaciones de transporte que Kenworth ha implementado a lo largo de este primer siglo de vida.
La ceremonia de incorporación al Salón de la Fama de ATHS fue el último evento público para el remolque y la exhibición del centenario de Kenworth, que cubrió 32,800 kilómetros, se detuvo en 28 ferias comerciales de la industria y reuniones comunitarias en los Estados Unidos y Canadá.
Alrededor de 92,000 personas visitaron esta exhibición y, para conmemorar el final de la gira, Kenworth realizó una ceremonia de entrega de llaves a Chris Koenig, cuya familia es propietaria del remolque histórico que fue restaurado por la armadora para encabezar esta celebración.
Esta caja se utilizó originalmente para la gira del 75 aniversario de Kenworth en 1998, antes de que fuera comprado por el fallecido Allen Koenig, fundador de Midwest Specialized Transportation.