La francesa TotalEnergies planea incrementar la producción de petróleo y gas, como parte de su nueva estrategia multienergética; y prevé un crecimiento anual de entre el 2 y 3% en estos segmentos en los próximos cinco años, impulsado principalmente por el gas natural licuado (GNL).
«Anclada en dos pilares, el petróleo y el gas, en particular el GNL, y la energía integrada, la energía central de la transición energética, la empresa se encuentra en una posición muy favorable para aprovechar los cambios en los precios de la energía», indicó la compañía a través de un comunicado.
Lee: TotalEnergies va por 500,000 toneladas anuales de hidrógeno verde
Indicó que gracias a la reorientación de la cartera de petróleo y gas hacia activos y proyectos con bajo punto de equilibrio y bajas emisiones de gases de efecto invernadero, y a la diversificación hacia la electricidad, especialmente renovable, está implementando su estrategia de transición ofreciendo al mismo tiempo una rentabilidad atractiva para los accionistas.
Agregó que mientras reduce drásticamente las emisiones de sus operaciones, planea aumentar la producción de petróleo y gas entre un 2% y un 3% anual durante los próximos cinco años, y que desarrollará una cartera de proyectos de GNL de primer nivel, al tiempo que aprovechará su ventaja competitiva con posiciones de liderazgo en la regasificación de Europa y en las exportaciones de Estados Unidos.
TotalEnergies también concentrará sus esfuerzos en desarrollar su cartera de proyectos petroleros de alto rendimiento en Brasil, Golfo de México, Irak y Uganda; recientemente enriquecidos con éxitos de exploración en Surinam y Namibia.
Te puede interesar: TotalEnergies establece nuevos objetivos de reducción de emisiones
TotalEnergies anticipa generar más de 3,000 millones de dóalres adicionales en flujo de efectivo subyacente en su negocio de petróleo y gas para 2028, en comparación con los niveles de 2023 a precios constantes.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: