Carga ultrarrápida, compatibilidad con la red y logística electrificada, son algunas de las 10 tendencias que Huawei Digital Power ha identificado como las principales para las redes de carga de vehículos eléctricos en 2025.
Con el lema «Cargar juntos el camino a seguir», la división de Huawei encargada de desarrollar productos y soluciones de energía, explicó que el desarrollo de los vehículos eléctricos requiere un mayor enfoque en los sistemas de recarga, así como en las capacidades energéticas.
Wang Zhiwu, Presidente de Huawei Smart Charging Network Domain, detalló las 10 principales tendencias de la industria de las redes de carga para 2025 desde las perspectivas de las direcciones de desarrollo de la industria y el camino de desarrollo de la tecnología.
La firma refirió que, ante el aumento del número de vehículos eléctricos en circulación, Huawei trabajará con socios y clientes para acelerar la cobertura de la carga ultrarrápida en todos los escenarios. «En la marea de la electrificación de vehículos, estamos dedicados a lograr la visión de cargar conjuntamente el camino a seguir», afirmó Wang Zhiwu.
Lee también: Daimler Truck inaugura parque de recarga para camiones eléctricos en la planta de Wörth
Las 10 tendencias
Huawei Digital Power enlistó las 10 principales tendencias de la industria de las redes de carga para 2025:
- Desarrollo de alta calidad. Las tecnologías se iterarán rápidamente, y las principales empresas de cargadores experimentarán un fuerte descenso.
- Carga ultrarrápida completa.
- Experiencia óptima. Las tecnologías maduras de las unidades principales inteligentes, la conducción inteligente y los cargadores inteligentes promueven que la experiencia de carga sea digital, inteligente y automática.
- Logística electrificada. Las tecnologías de carga ultrarrápida superarán por completo los obstáculos del sector.
- Compatibilidad con la red. En el futuro, la interacción en la red eléctrica pasará de la respuesta pasiva a la activa, y de la interacción unidireccional a la multidireccional.
- Agrupación de energía multinivel. La tecnología de agrupación de energía evolucionará desde la aplicación de cargadores de tipo dividido a la agrupación de energía multinivel.
- Carga completamente refrigerada por líquido. La industria está acelerando el despliegue de equipos de carga de alta potencia refrigerados por líquido.
- Integración PV+ESS+Cargador. La solución tradicional de «apilar PV, ESS y gabinetes de carga» evolucionará gradualmente hacia la solución de «integración inteligente».
- Carga DC de baja potencia. A medida que se populariza la carga de DC de baja potencia, cuenta con más funciones digitales, como el cálculo de puntos de bonificación, el despliegue centralizado, la facilidad de gestión y control, y la evolución V2G.
- Seguridad eléctrica. Los requisitos de seguridad eléctrica pasarán del control de un único punto al control unificado de personas, vehículos eléctricos, cargadores y ESS.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: