Con una inversión de 25 millones de pesos, Hutchison Ports amplió su flota de tractos de patio en la Terminal Internacional de Manzanillo S.A. (TIMSA).
Manuel García Gordillo, gerente general de la terminal, detalló que con los recursos se adquirieron 12 tractocamiones y 12 chasis, mismos que apoyarán a fortalecer su operación portuaria.
El arribo de estos nuevos equipos de arrastre representa un importante esfuerzo por parte de Hutchison Ports TIMSA para fortificar su operación portuaria y garantizar un servicio de calidad para nuestros clientes.
Manuel García Gordillo, gerente general de la terminal.
Asimismo, destacó que con esta inyección de capital, Hutchison Ports TIMSA sumó una flota de 40 tractocamiones, que permitirán respaldar y hacer más efectivas sus operaciones de carga y descarga de mercancía contenerizada.
Adicionalmente comentó que durante 2023 la terminal prevé incrementar la capacidad y productividad de sus servicios, con una inversión de 400 mdp para la ampliación de áreas de almacenaje, la compra de más equipos de patio y la renovación de su sistema operativo.
Te puede interesar: Movimiento de contenedores a la deriva, cae 7.1% en el primer bimestre
Por otro lado, Jorge Lecona, director general de Hutchison Ports en México, Latinoamérica y el Caribe, enfatizó que con estas inversiones se busca impulsar el desarrollo económico de la zona circundante al Puerto de Manzanillo, a través de una operación portuaria responsable y sostenible.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: