Oshkosh Corporation diseñó y produjo el primer vehículo eléctrico de recolección de basura totalmente integrado de Norteamérica, creando así una nueva categoría en el segmento.
El fabricante estadounidense de vehículos de emergencia y especiales explicó que los vehículos recolectores de basura tradicionales requieren el montaje de un cuerpo de recogida de basura en un chasis de terceros.
En este caso, el nuevo recolector de basura integrado de Oshkosh ha sido diseñado desde cero para ofrecer una solución integrada de vehículo eléctrico.
Oshkosh aclaró que el modelo está en pruebas de prototipos con rutas designadas, que se completarán en 2023 y las entregas a los clientes comenzarán en 2024.
Lee también: Oshkosh arrancará operaciones en León
John Pfeifer, presidente y director ejecutivo de Oshkosh Corporation, comentó que el desarrollo de este vehículo, además de contar con la herencia de la marca en el diseño y la fabricación de camiones pesados, cuenta con una tecnología de carrocería de basura probada en el campo.
Oshkosh está en una posición única para desarrollar este vehículo integrado. Nuestras amplias capacidades de innovación son evidentes en todos los aspectos de este producto único en su tipo».
John Pfeifer, presidente y director ejecutivo de Oshkosh Corporation.
Tren motriz con batería de iones de litio
Oshkosh cuenta con casi 30 años de experiencia en electrificación, misma que ha aplicado en este vehículo. Este recolector de basura electrificado presenta además un tren motriz que incluye baterías de iones de litio avanzadas y un revolucionario sistema de eje eléctrico.
Asimismo, el camión tiene la capacidad para recoger basura durante un día completo con una sola carga y cero emisiones. También fue diseñado para minimizar el impacto ambiental y reducir el ruido en las comunidades en la que circule.
Te puede interesar: Scania presente en Conexpo 2017
La fabricación del vehículo de recolección de basura eléctrico integrado de Oshkosh se realizará en varias instalaciones de la compañía, incluyendo una nueva planta de última generación en Murfreesboro, Tennessee.
John Pfeifer destacó que una gran ventaja para el consumidor es que se elimina la selección y la integración del chasis; además, para el conductor los sistemas de seguridad activa, las tecnologías de desempeño y las características ergonómicas brindan la mejor seguridad, comodidad y productividad de su clase.
«Y para el técnico, los sistemas conectados e inteligentes reducen el servicio de rutina y permiten el mantenimiento basado en la conducción«, concluyó el directivo.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: