En el tercer trimestre de este año, Hyzon inició la producción de su sistema de pila de combustible de 200 kW y del camión eléctrico de pila de combustible Clase 8 de 200 kW; sin embargo, registró una pérdida de 41 millones de dólares (mdd).

Lo anterior se desprende del informe financiero trimestral del proveedor de tecnología de celdas de combustible de hidrógeno. En el documento se detalla que, en el tercer trimestre de 2024 tuvo ingresos por 134,000 dólares, así como pérdidas de 41 mdd contra 44 mdd del mismo trimestre del año pasado.

Al 30 de septiembre de 2024, el efectivo y los equivalentes de efectivo de Hyzon ascendían a 30.4 mdd. En julio, la empresa ejecutó una oferta directa registrada que recaudó aproximadamente 3.8 mdd en ingresos netos. De acuerdo con la compañía, «esto mejoró significativamente la liquidez comercial, sentando las bases para una posible recaudación de fondos de capital en el futuro».

«Estoy satisfecho con el importante progreso comercial y operativo que hemos logrado este año, al mismo tiempo que redujimos nuestro gasto», dijo Stephen Weiland, Director Financiero de Hyzon.

«Comenzamos 2023 con un gasto de efectivo neto mensual promedio de más de 15 millones y, a través de acciones estratégicas intencionales, ahora tenemos una línea de visión de un gasto de efectivo mensual de 6.5 millones para fin de año», señaló el directivo.

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Inicia producción

Hyzon destacó que en octubre de este año inició la producción de su pila de 200 kW de celda de combustible en sus instalaciones de Bolingbrook, Illinois. Este logro marca un momento crucial para la fabricación de tecnología de cero emisiones en los Estados Unidos. Bolingbrook se convierte en una de las instalaciones de producción de celdas de combustible totalmente integradas más grandes del país.

El hito de producción de la pila de combustible de 200 kW sigue de cerca el procedimiento operativo estándar anunciado previamente por Hyzon para su pila de combustible de 200 kW de Clase 8 en septiembre de 2024. Este hito significa la transición de Hyzon del prototipo a la producción en serie.

Asimismo, Hyzon obtuvo una certificación ISO 9001:2015 para sus actividades de fabricación, diseño e investigación y desarrollo de celdas de combustible. Esta certificación valida que los procesos de desarrollo y producción de Hyzon cumplen con los más altos estándares internacionales de calidad.

La planta de Hyzon tiene capacidad para producir ahora 700 sistemas de celdas de combustible por año en una operación de tres turnos. Asimismo, el informe señala que la estrategia de fabricación está totalmente integrada. La planta produce desde conjuntos de electrodos de membrana hasta sistemas completos de celdas de combustible. Además, este proceso permite un rápido desarrollo de productos y capacidad de respuesta al cliente.

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Pruebas con transportistas

Hyzon detalló que completó con éxito 10 pruebas con clientes de camiones eléctricos de pila de combustible de Clase 8 de 200 kW.

Además, obtuvo el primer pedido de camión recolector de residuos eléctrico de pila de combustible impulsado por hidrógeno en Norteamérica de parte de GreenWaste.

«Desde la obtención del primer pedido de camiones eléctricos de pila de combustible para basura de Norteamérica hasta el inicio de la producción de nuestro revolucionario sistema de pila de combustible de 200 kW y nuestros innovadores camiones eléctricos de pila de combustible de Clase 8, el tercer trimestre fue un éxito», dijo Parker Meeks, Director Ejecutivo de Hyzon.

«El mercado del combustible de hidrógeno está mejorando significativamente, con precios que pueden permitir un funcionamiento competitivo en cuanto a costos de los camiones de pila de combustible de Hyzon en comparación con el diésel actual. La oportunidad de mercado que tenemos ante nosotros es sustancial», concluyó Meeks.

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