Refaccionaria APYMSA lanza una promesa de marca única a través de AUTEX Magenta, una comunidad diseñada para mujeres que están transformando el panorama automotriz.

Esta iniciativa nace para que más mujeres adquieran habilidades técnicas de manera profesional en un espacio no sólo se enfoca en la adquisición de conocimientos, sino en generar confianza para que cada una de ellas pueda afrontar cualquier reto relacionado con sus vehículos, ya sea en situaciones cotidianas o en casos más complejos

El objetivo de APYMSA y AUTEX Magenta es que, además de aprender, se sientan seguras y empoderadas, entendiendo que el conocimiento técnico puede ser accesible para todas.

Como parte de esta iniciativa, el pasado 19 de octubre, en la sucursal de AUTEX Tesitán, ubicada en Zapopan, Jalisco, más de 50 mujeres participaron en el primer workshop gratuito titulado “De cero a experta en el funcionamiento de tu auto”.

Este evento marcó el inicio de una nueva era, donde las asistentes adquirieron habilidades esenciales como el cambio de llantas, la revisión de niveles del vehículo y hasta procedimientos más avanzados como el cambio de bujías.

Leer: APYMSA y Canacar, una alianza por la profesionalización de técnicos

Durante el evento, Irma Soto, Directora de Mercadotecnia de APYMSA, y su equipo presentaron los principales objetivos de AUTEX Magenta: “Estamos creando un espacio donde las mujeres serán vistas, escuchadas y acompañadas, ya sea en nuestras sucursales AUTEX o en sus proyectos personales o la reparación automotriz”, comentó la directiva. 

APYMSA también está trabajando desde su cultura interna, destacando el valor de las mujeres dentro de su empresa, demostrando que cada una de ellas cuentan con la capacitación necesaria para brindar un servicio técnico de alto nivel a todos sus clientes.

El workshop fue un evento sin precedentes que destacó el entusiasmo y la actitud proactiva de las participantes. 

A través de un comunicado, APYMSA destacó que lo aprendido no sólo las empoderó en el conocimiento técnico, sino que reforzó la misión de AUTEX Magenta de expandir esta comunidad por todo México. 

“Este es solo el comienzo de una iniciativa que busca hacer crecer a la industria automotriz desde una nueva perspectiva: la de mujeres que la están haciendo más grande”, señaló. 

APYMSA y AUTEX Magenta continuarán trabajando para que más mujeres encuentren su lugar en esta industria, rompiendo estereotipos y creando oportunidades de crecimiento para todas. 

Cabe mencionar que, en México, la industria automotriz es la segunda actividad económica más importante, sin embargo, sólo entre el 1y el 2% de los mecánicos son mujeres. Este dato revela una oportunidad significativa de inclusión y crecimiento en el sector.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: