El Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT) inició con el curso de capacitación de 20 operadores para autotransporte de carga en Tlajomulco de Zuñiga.
La capacitación consta de cinco semanas, a través de un simulador de conducción, en donde evaluarán las capacidades teóricas y prácticas de los alumnos.
Lee: Samsara presenta Virtual Coach, nueva herramienta para operadores
Marco Valerio Pérez Gollaz, secretario de Trabajo, destacó que el objetivo de este curso es atender el déficit de operadores.
El funcionario estatal refirió sobre la importancia del simulador para que los conductores que se capaciten adquieran habilidades al circular en carretera.
Los futuros operadores se capacitan en el manejo de alguna unidad en carreteras con diferentes grados de complejidad y en donde deberán poner toda su atención para obtener la mejor evaluación.
Marco Valerio Pérez Gollaz, secretario de Trabajo.
Esta capacitación la realiza el IDEFT en colaboración con la Secretaría de Trabajo del estado, y cuentan con el respaldo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).
Asimismo, señaló que los transportistas tienen el compromiso de que una vez aprobada su capacitación, los contraten con todas las prestaciones de la ley.
Además de que prevén graduar a 508 operadores de autotransporte de carga en este año.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Radar TyT: