El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró este jueves la nueva autopista Cuitzeo-Pátzcuaro, misma que funcionará también como macrolibramiento para la ciudad Morelia, esto en el estado de Michoacán.
A través de un comunicado difundido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se informó que la obra que conectará a la entidad cuenta con una longitud de 63 kilómetros y permitirá a quienes transiten por esta zona evitar el ingreso a la capital de la entidad.
Según mencionó el mandatario, esta obra no solamente ayudará a fortalecer las redes de comunicación del estado, sino que también permitirá que se reduzca el congestionamiento en la zona metropolitana de Morelia.
Peña Nieto indicó que la obra realizada demuestra el compromiso que mantiene su gobierno con el fortalecimiento de la infraestructura vial de nuestro país.
La SCT señaló que con esta vía “los productos que se comercian, y toda la producción industrial que, también, se genera en esta zona podrán llevarse de un lugar a otro de manera mucho más rápida y de manera más eficiente”.