El motor diésel de 13 litros que será utilizado conjuntamente por todas las marcas de TRATON Group, ya cuenta con el espacio donde será fabricado. Directivos del Grupo inauguraron la sala de producción del motor, en la planta de MAN en Núremberg, Alemania.
El edificio, en el que se invirtieron 170 millones de euros, cuenta con un espacio de 23,000 metros cuadrados y es uno de los mayores proyectos de construcción en la planta de MAN en Núremberg.
En esta nueva instalación, más de 160 empleados en tres turnos producirán los componentes principales de la nueva unidad diésel de 13 litros de TRATON Group, que será utilizada conjuntamente por todas las marcas.
MAN destacó que la planta cuenta un entorno de fabricación de última generación. Los edificios y la tecnología de los sistemas instalados están diseñados de acuerdo con los últimos hallazgos de eficiencia energética. La ergonomía y la accesibilidad, así como las salas comunes con un diseño atractivo, crean un entorno de trabajo atractivo y sostenible.
La ceremonia, a la que asistieron, entre otros, el alcalde de Núremberg, Marcus König, el director ejecutivo de MAN, Alexander Vlaskamp, y el director de obra, Ulrich Zimmer, pone fin a la fase de construcción de 15 meses.
Lee también: MAN pone a rodar 100 Lion’s City 12 E en el transporte público de Hamburgo
Inicio de producción en 2024
Los directivos explicaron que será a partir de 2024, cuando el nuevo motor conjunto de 13 litros de TRATON Group se fabricará en la planta de Núremberg para los requisitos de MAN, casi al mismo tiempo que comienza la producción en serie de los camiones eléctricos de larga distancia de MAN en la planta de Múnich.
Sus unidades de accionamiento eléctrico también procederán de la planta de Nuremberg. La apertura de la producción de paquetes de baterías de alto voltaje tuvo lugar el año pasado.
En el curso de la transformación tecnológica, tanto los sistemas de propulsión convencionales como los electrificados funcionarán en paralelo en la línea de producción de Múnich en el futuro. Por lo tanto, Nuremberg suministra componentes centrales para ambos tipos de accionamiento.
«Estamos haciendo historia este año. En el grupo, hemos decidido confiar en un kit de construcción común en el futuro. Y hoy estamos celebrando la ceremonia de coronación, para la sala en la que se fabricarán los motores de la nueva generación», dijo Christian Levin, Presidente de la Junta Directiva de TRATON SE.
Último motor de combustión interna de TRATON
Levin explicó que el motor de 13 litros que se fabricará en Núremberg se espera que sea el último motor de combustión interna completamente nuevo desarrollado por el grupo. «Enriquecerá nuestro mundo de productos durante muchos años. También inspirará a nuestros clientes en MAN», añadió.
Por su parte, Alexander Vlaskamp, Presidente de la Junta Ejecutiva de MAN Truck & Bus, comentó: «Estamos siguiendo una estrategia clara de cero emisiones en MAN Truck & Bus. Asumimos que alrededor del 50% de los vehículos que entregaremos a los clientes tendrán sistemas de propulsión localmente libres de emisiones para 2030″.
«En algunos mercados fuera de Europa o para aplicaciones como todoterreno, los motores diésel seguirán desempeñando un papel importante en el período de transición hacia el transporte de mercancías localmente libre de emisiones», concluyó Vlaskamp.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: