El gobierno de Michoacán inauguró la rehabilitación del Libramiento Peribán, vía que agilizará el transporte de aguacate y berries que se producen en la región.

Los trabajos de reconstrucción, que se llevaron a cabo en una longitud de 4.5 kilómetros, se realizaron con una inversión de 52.3 millones de pesos, destacó el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.

Durante el acto de inauguración, el mandatario estatal comentó que por el Libramiento Peribán circulan un aproximado de 16 mil vehículos, tanto particulares como de carga.

Asimismo, detalló que la vía abierta a la circulación se trata de una obra multianual que contará con mantenimiento permanente para garantizar su óptimo estado por los próximos cuatro años.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del estado, Rogelio Zarazúa Sánchez, explicó que los trabajos de rehabilitación consistieron en la recuperación de la carpeta asfáltica.

Los trabajos consistieron en la recuperación de carpeta deteriorada a una profundidad de 30 centímetros, tendido de nueva base hidráulica de 25 centímetros, colocación de capa de pavimento asfáltico de cinco centímetros de espesor, además de señalética horizontal y vertical», comentó.

Al respecto, Alfredo Arroyo Arroyo, presidente municipal de Peribán, mencionó que la rehabilitación del Libramiento Peribán será de gran apoyo para el comerció de la región, así como para el tránsito seguro y recordó que llevaba alrededor de 20 años sin mantenimiento.

Te puede interesar: Michoacán blinda carreteras y zonas de afluencia con 3,500 elementos

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: