El gobierno de Michoacán inauguró la ampliación y modernización del ramal Ecuandureo-La Piedad, que disminuirá el tiempo de traslado de 45 a 25 minutos.
Para las obras realizadas en los 39.3 kilómetros de la carretera libre de peaje se destinó una inversión de dos mil 262 millones de pesos, informó el subsecretario de Infraestructura, Jesús Felipe Verdugo López, durante el acto inaugural.
Asimismo, señaló que está vía beneficiará a 400,000 habitantes, mejorando la conectividad entre los municipios de Zamora, Ecuandureo, La Piedad y las ciudades de Morelia y Guadalajara.
Al respecto, el gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla, indicó que el ramal impulsa la actividad económica y social de la región.
Además, destacó que los trabajos realizados en la carretera aumentan la seguridad vial, ya que se trata de una vía de altas especificaciones, por lo que también disminuirá los accidentes por rebase.
Te puede interesar: Carretera Cointzio-La Huerta, primer tramo rehabilitado del paquete multianual en Michoacán
El mandatario estatal recordó que la rehabilitación de este tramo, por donde circulan al menos 7,000 vehículos diariamente, corresponde a un modelo de desdoblamiento de la concesionaria RCO, que además de construir, le dará mantenimiento hasta el 2042.
El ramal Ecuandureo-La Piedad está clasificado como un camino tipo A2 y cuenta con tres puentes, tres pasos inferiores peatonales, dos entronques a nivel siete pasos superiores vehiculares y una gasa en entronque.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: